Fuenlabrada (Madrid), 25 feb. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada sigue empeñado en ostentar el título honorífico de equipo revelación de la liga ACB a pesar de que en los dos últimos partidos antes del parón copero, los madrileños sucumbieron frente a Winterthur FC Barcelona y Etosa Alicante en finales igualadísimos.
La reacción del equipo dirigido por Luis Casimiro no será fácil puesto que mañana recibe a Unicaja, el equipo más en forma de la competición hasta la cita copera y que habitualmente ha obtenido grandes resultados en la cancha fuenlabreña ya que de siete partidos disputados, ha conseguido alzarse con la victoria en cinco ocasiones.
No obstante, el último guarismo registrado que data de hace dos temporadas, precisamente en la campaña en la que descendió el equipo del sur de Madrid, fue favorable al Alta Gestión Fuenlabrada, pues entonces consiguió vencer en un intenso partido al equipo que ya entonces dirigía Sergio Scariolo.
La plantilla del Alta Gestión se encuentra en plena disposición del técnico y sólo se ausentará el recién incorporado alero portugués Sergio Ramos, que aún se encuentra en proceso de recuperación y puesta a punto tras más de un año lastrado por una lesión de rodilla.
Luis Casimiro, técnico manchego del Alta Gestión Fuenlabrada, no cree que las dos ultimas derrotas del Unicaja, tanto en Copa del Rey como en Euroliga y la consiguiente acumulación de partidos merme el potencial del cuadro malagueño: "Unicaja es un equipazo de principio a fin, puede que lleguen cargados de partidos y algo contrariados por los reveses recibidos últimamente, pero también eso significará un plus de motivación que les convierte en un equipo más peligroso".
La profundidad del banquillo de Unicaja, el talento físico de la plantilla dirigida por Scariolo y la aportación individual del alero estadounidense Marcus Brown y del pívot madrileño Jorge Garbajosa, son a juicio de Casimiro las grandes armas de su oponente de mañana: "Es un equipo muy completo que es muy difícil de superar en el aspecto físico. La intensidad que demostremos y el mantenimiento de ésta serán las claves para optar a la victoria".
El Unicaja regresa mañana a la Liga ACB después de sufrir dos derrotas consecutivas, una en las semifinales de la Copa del Rey frente al Pamesa Valencia y otra en la Euroliga en la cancha del Olympiacos griego.
El equipo malagueño, que no sufría dos derrotas consecutivas desde hace varios meses, intentará ganar en una pista, la del Alta Gestión Fuenlabrada, que se le da bastante bien, ya que ha conseguido seis victorias en las ocho ocasiones que acudió al pabellón Fernando Martín.
El cansancio puede ser un hándicap importante para el Unicaja, debido a que el regreso de Atenas, donde jugó el miércoles, fue complicado y se invirtió en él veinte horas.
El técnico italiano Sergio Scariolo confía, no obstante, en que la rotación de jugadores que ejerce en los partidos sirva para que todos estén lo más frescos posible y a la vez metidos en la dinámica del juego, lo que hará falta ante un rival que como local ha perdido hasta estos momentos pocos partidos y que está en una excelente forma, al completar la primera vuelta con once triunfos y nueve derrotas.
El base argentino Pepe Sánchez ha afirmado sobre el reencuentro con la Liga ACB tras el parón por la Copa del Rey que el equipo necesita la victoria para olvidar el mal sabor de boca dejados por las dos últimas derrotas.
"Debemos regresar a la dinámica que hemos mantenido en los últimos meses. Los dos partidos que perdimos los pudimos ganar, pero ahora estamos ansiosos de reencontrarnos con la victoria ante el Fuenlabrada", dijo.
Del conjunto madrileño destacó que "es un buen equipo. Por su clasificación mereció estar en la Copa del Rey, ya que en el primer tramo de competición ha estado muy bien".
"Hay que jugar muy centrados y no relajarse lo mas mínimo, porque tiene jugadores muy expertos y en su casa serán muy difíciles.