Crónica

El Real Madrid se luce en el Buesa Arena (65-83)

El Real Madrid se exhibió en Vitoria frente al Bitci Baskonia (65-83) en un duelo que dominó de principio a fin, con 6 jugadores en dobles dígitos de valoración y un Poirier brillante (12-10) contra su ex

acb Photo / A. Bouzo
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Bouzo
  

El Real Madrid descosió al Bitci Baskonia (65-83) en un partido en el que recuperó sensaciones ante un equipo azulgrana que repitió el guión de sus dos últimos duelos de Euroliga ante rivales rusos que, con el de este domingo, confirman su crisis de juego.

El juego interior de los hombres de Pablo Laso fue muy superior al baskonista. Los cuatro pívots madridistas superaron los diez créditos de valoración.

En el equipo local solo el lituano Tadas Sedekerskis confirmó su regularidad y se fue hasta los 18 créditos de valoración.

Los dos equipos pusieron en pista todo su arsenal defensivo desde el inicio y los ataques sufrieron sobremanera para hacer canasta. Pablo Laso tardó poco tiempo en introducir a un base puro, Thomas Heurtel, en su quinteto para que su equipo reaccionara a un mal inicio del que se contagió su rival.

Los blancos mejoraron con el director de juego galo en pista y le dieron más velocidad a sus acciones ofensivas, que les colocaron por delante en el marcador tras el primer acto, 10-16.

El Bitci Baskonia no lograba encontrar la manera de superar el muro defensivo construido por un Real Madrid que se lanzó con 5 puntos de Guerschon Yabusele, que completó un parcial de 0-13.

El rebote ofensivo de los blancos y dos triples de Tristan Vuckevic tras aprovechar los desajustes defensivos de los azulgranas volvieron a poner al Real Madrid con un diferencia de 14 puntos, que se quedó en un 26-39 al descanso, tras una primera mitad que dejó patente los problemas de los baskonistas para anotar.

Los jugadores del Real Madrid obligaron a los del equipo vitoriano a utilizar el uno contra uno, donde se sentían más cómodos, mientras Edy Tavares dominaba en el aro baskonista para ampliar la renta visitante, aunque cinco puntos del italiano Simone Fontecchio ponían freno a las intenciones blancas de romper el encuentro.

Dos técnicas a los locales, acompañadas de varios errores ofensivos de los azulgranas y dos triples de Adam Hanga y otro más de Yabusele dejaron el partido visto para sentencia a diez minutos del final 38-63.

El Bitci Baskonia no encontraba a ningún jugador en estado de gracia para tirar de un carro que dejó de rodar en condiciones tres partidos atrás, y con el duelo resuelto el Real Madrid se limitó a dejar que el tiempo pasara para recuperar sensaciones en la competición doméstica.

El Bitci Baskonia reaccionó en el último parcial, con un descarado Arturs Kurucs, pero tan solo le sirvió para alargar la agonía en un partido que ganó conb claridad el equipo madridista.

65 - Bitci Baskonia (10+16+12+27): Granger (5), Baldwin (10), Fontecchio (7), Sedekerskis (11) y Nnoko (7) -cinco inicial-, Costello (2), Marinkovic (-), Giedraitis (6), Enoch (7) y Kurucs (10).

83 - Real Madrid (16+23+24+20): Abalde (-), Taylor (2), Hanga (12), Yabusele (14), Tavares (12) -cinco inicial-, Causeur (-), Heurtel (6), Llull (6), Núnez (2), Poirier (12), Rudy Fernández (9) y Vukcevic (8).

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez Sixto y Javier Torres. Señalaron falta técnica a los visitantes Taylor (min.26) y Heurtel (min.29) y a los locales Ivanovic y Granger (min.28).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.038 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro Juan López Vicente.