Crónica

Neno Dimitrijevic fulmina al MoraBanc Andorra (75-76)

Una canasta de Dimitrijevic a cinco segundos para el final dio el triunfo al Valencia Basket (75-76) frente a un MoraBanc Andorra que aprovechó la exhibición de Hannah (33 ptos) para plantar cara hasta el final

acb Photo / Albert Martín
Ver el vídeo
© acb Photo / Albert Martín
  

Neno Dimitrijevic, base del Valencia Basket, anotó a cinco segundos para el final los dos puntos que sirvieron a su equipo para conseguir este sábado una nueva victoria (75-76) en la cancha del MoraBanc Andorra.

El partidazo de Clevin Hannah (33 puntos y 35 de valoración) sólo sirvió al MoraBanc Andorra para tener opciones de triunfo al final. Los de Ibon Navarro sufren la quinta derrota de la temporada contra un Valencia Basket intratable fuera de casa.

La puesta en escena del Valencia Basket sorprendió al MoraBanc Andorra. Los de Joan Peñarroya, que volvía a una pista que conoce bien después de sus ocho temporadas en el banquillo del Principado, se situó con un 9-20 en los primeros cinco minutos de partido.

La buena defensa, el poco acierto andorrano y la inspiración de los valencianos provocó un tiempo muerto de Ibon Navarro. A partir de entonces, el MoraBanc Andorra se activó. Apretó los dientes en defensa y también aprovechó la entrada de los jóvenes Jaime Pradilla, Josep Puerto, Gonzalo Bressan y Guillem Ferrando para acabar el primer cuarto con un parcial de 8-4 para dejar el 17-24.

En el inicio del segundo cuarto, los de Ibon Navarro completaron su reacción con un parcial de 6-0, y con mates de Miller-McIntyre y Conor Morgan y un triple del escolta norteamericano empataron el partido a 24.

El Valencia Basket luchó para no dejar ponerse por delante en el electrónico al MoraBanc Andorra pese a los intentos de Miller-McIntyre con dos mates más. El público le dedicó una ovación al exjugador del JL Bourg. Un 2+1 de Neno Dimitrijevic rompió la igualdad y al descanso 34-39, con 12 puntos del base islandés Martin Hermannsson y con 8 para Miller-McIntyre.

Intercambio de parciales en la reanudación. En la vuelta de vestuarios, el Valencia Basket firmó uno de 0-6 con cuatro puntos consecutivos de Neno Dimitrijevic y dos de Jasiel Rivero (36 a 45). Ibon Navarro pidió tiempo muerto y espabiló a los suyos, que clavaron un parcial de 8-0 con cinco puntos de Hannah y un triple de Jelínek para el 44-45.

El parcial de los locales se alargó hasta el 19-5 y el MoraBanc Andorra se situó por primera vez delante en el marcador con el 47-45. Los de Peñarroya, que recibió técnica por protestar, se agarraron al partido y se fueron con un 55-55 al último cuarto.

Los visitantes volvieron a coger aire en el inicio del último cuarto con un parcial de 0-10 para el 55-65 en los primeros cinco minutos, pero el acierto de Clevin Hannah hizo que los de Ibon Navarro afrontaran el partido con opciones de victoria.

El base norteamericano, con pasaporte senegalés, dio todo un recital contra los valencianos. Una intencionada de Millán Jiménez volvió a poner por delante en el electrónico al MoraBanc Andorra, ya que Hannah anotó dos tiros libres y un triple a 1'04" para el 72-71.

Hannah llevó al MoraBanc Andorra a creer en la victoria, pero una entrada a cinco segundos para el final de Neno Dimitrijevic dio el triunfo a al Valencia Basket. Los de Ibon Navarro dispusieron de cinco segundos, pero Hannah perdió la bola en este último ataque.

75 - MoraBanc Andorra (17+19+19+20): Hannah (33), Oriol Paulí (-), 'Drew' Crawford (7), Amine Noua (2) y 'Tunde' (5) -quinteto titular-; Moussa Diagne (-), Conor Morgan (11), Jelínek (7), Miller-McIntyre (8), Víctor Arteaga (-) y Nakic (2).

76 - Valencia Basket (24+15+16+21): Hermannsson (20), Millán Jiménez (10), López-Arostegui (3), Jasiel Rivero (16) y Labeyrie (10) -quinteto titular-; Pradilla (-), 'Neno' Dimitrijevic (14), Josep Puerto (3), Gonzalo Bressan (-) y Ferrando (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Martín Caballero y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Polideportivo de Andorra. Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa. 2.575 espectadores.