Previa

Etosa y Unicaja reeditan su apasionante eliminatoria de Play Off

Nadie olvida en Málaga ni Alicante su apasionante eliminatoria de la pasada campaña. La victoria, clave para sus intereses

Daniel Santiago, en un gran momento de forma (Foto unicajab.fotopress)
© Daniel Santiago, en un gran momento de forma (Foto unicajab.fotopress)
  

Alicante, 28 ene. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Unicaja de Málaga en un encuentro que rememorará los intensos duelos que protagonizaron la pasada temporada aunque los lucentinos deberán estar más pendientes de mejorar en su juego para salir de la zona baja de la clasificación que de satisfacer sus deseos de venganza.

Etosa y Unicaja se vuelven a medir, a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, en una situación muy diferente a la última vez que se vieron las caras en Alicante.

En aquella oportunidad, los pupilos de Trifón Poch tenían en su mano la posibilidad de alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la ACB, mientras que mañana saltarán a la cancha con la intención de sumar, por primera vez en la liga, tres victorias consecutivas.

Por ello, Poch ha hecho hincapié durante la semana en la necesidad de olvidar el pasado y mejorar las facetas del juego en las que su equipo ha demostrado dificultades, más allá de un rival del que no duda en elogiar su gran plantilla.

En cualquier caso, lo que no es menos cierto es que el Etosa afronta el encuentro después de haber sumado dos victorias consecutivas, frente al Akasvayu Girona y el Ricoh Manresa, que le han permitido ganar en confianza y afrontar el encuentro con mayores garantías de triunfo que si se hubiera disputado hace tres semanas.

Para este importante encuentro, Poch podrá contar con toda la plantilla a su disposición, incluido el pívot estadounidense Larry Lewis, que ha tenido problemas durante la semana en un dedo del pie pero que estará en condiciones de saltar a la cancha.

Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, aseguró que no tiene un sentimiento de revancha a la hora de afrontar el encuentro del próximo domingo frente al Unicaja y apuntó que lo único que le preocupa es que su equipo confirme, ante el cuadro andaluz, la mejoría experimentada en las últimas semanas.

La rivalidad surgida entre malagueños y alicantinos a raíz de sus enfrentamientos la pasada temporada podían hacer pensar que existiera en el seno del Etosa un sentimiento de 'venganza', pero nada más lejos de la realidad, según comentó Poch.

"Hay otro sentimientos por encima del de revancha que me preocupan más como puede ser el ganar para confirmar la mejoría (del equipo en las últimas jornadas)", comentó el preparador lucentino, quien señaló que el Unicaja es un rival "importante" para saber si el Etosa es capaz de jugar a un "alto nivel".

En este sentido, apuntó que los últimos resultados positivos les han ayudado en ganar en confianza pero, al mismo tiempo, incidió en que no por ganar dos partidos tienen que pensar que "ya está todo hecho". "Seguimos estando en una posición delicada en la tabla y debemos seguir trabajando para mejorar", añadió.

En esta misma línea se expresó también Poch cuando se le preguntó sobre las claves del choque del domingo ante el equipo de Sergio Scariolo.

"Hay una clave prioritaria y es que cumplamos con las necesidades de nuestro juego. Es decir, que seamos capaces de estar a tope desde el primer momento, con una gran concentración, motivación y actitud, siendo duros en defensa y consistentes en ataque", comentó.

Poch destacó el juego que ha realizado el Unicaja, aunque aseguró no tener "miedo" de los malagueños después de ver su gran victoria en la Euroliga contra el Panathinaikos. "No me sorprende que el Unicaja juegue a un nivel tan alto. Si acaso, me sorprende más que en otras ocasiones no lo haya hecho de forma tan regular como lo puede estar haciendo esta temporada, sobre todo, en Euroliga", concluyó.

El Unicaja, en un estado de forma pleno, quiere prolongar su racha exitosa en la ACB y en la Euroliga con un nuevo triunfo, en esta ocasión mañana ante el Etosa, en Alicante.

El equipo malagueño se encontrará un rival muy duro, que no atraviesa un buen momento y que tiene en la retina la fase por el título de la pasada temporada cuando ambos se enfrentaron con la clasificación final, para los cajistas tras cinco partidos.

El triunfo conseguido el pasado jueves en Atenas ante el Panathinaikos le ha coronado como el mejor equipo de Europa hasta el momento, lo que dará a los malagueños un añadido en su estado anímico.

El técnico italiano Sergio Scariolo ya se ha encargado de concienciar a sus jugadores y de que remita la euforia, porque, aseguró, Unicaja todavía no ha ganado nada.

El base Carlos Cabezas es duda por una lesión, aunque viajará con la expedición, mientras que siguen de baja Walter Herrmann y Sandro Nicevic, en periodo de recuperación.

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez dijo hoy sobre el encuentro ante el Etosa Alicante que "va a ser un partido muy físico y tenemos que saber responder".

Rodríguez indicó que el enfrentamiento hay que tomárselo "muy en serio" al ser una cancha difícil y un rival excelente que se encuentra necesitado, aunque precisó que al Unicaja le hace falta la victoria "por la clasificación".

Por su parte el base Jesús Lázaro dijo que el Unicaja va a tener muchas dificultades para vencer porque el Etosa "siempre nos ha dado muchos problemas", y pidió concentración y confianza ya que "si pensamos que vamos a ganar fácil perderemos seguro".