Crónica

El Etosa Alicante continúa su reacción arrollando al Ricoh Manresa (77-55)

El Etosa Alicante logró su segundo triunfo consecutivo y huye del peligro. Su víctima fue un equipo que no puede decir lo mismo, el colista Ricoh Manresa, ya a dos victorias de la salvación

Larry Lewis intenta anotar por encima de Phil Ricci (Foto EFE)
© Larry Lewis intenta anotar por encima de Phil Ricci (Foto EFE)
  

Alicante, 22 ene. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante dejó patente su mejoría y se impuso al Ricoh Manresa en un duelo trascendental para ambos contendientes, inmersos en la zona baja de la clasificación. El triunfo de los locales llegó cimentado en su buena defensa, en Larry Lewis y en los pobres porcentajes de tiro de un Manresa que se hunde como colista.

Los primeros compases del encuentro resultaron igualados. Larry Lewis hacía estragos en la defensa del conjunto manresano, mientras que Marko Maravic lideraba la faceta anotadora del equipo de Xavier García.

Pero un parcial de 9-0 favorable a los alicantinos en la recta final del primer cuarto dio la primera diferencia holgada para uno de los dos contendientes. Del 10-11 se pasó a un 19-11 que el Etosa supo manejar con habilidad durante todo el segundo cuarto.

La falta de acierto en el lanzamiento triple del Manresa (0 de 14 en la primera mitad) suponía una losa difícil de levantar para los de García, que se mantuvieron dentro del encuentro gracias al rebote de ataque. De hecho, los catalanes sumaron en el primer periodo ocho capturas en ataque, una más de las que consiguió en defensa.

Mientras, el Etosa no tenía unos porcentajes mucho mejores en el lanzamiento triple (1 de 9), pero sí gozaban de gran acierto en el tiro de dos, capítulo que cerró al descanso con un 79 por ciento de efectividad (15 de 19).

Así, el Etosa se marchaba a los vestuarios con una renta superior a los diez puntos de cara a afrontar con garantías el segundo tiempo (41-29).

En la reanudación, la cuarta falta personal del pívot manresano Phil Ricci suponía una ventaja mayor para los locales, que fueron ampliando su ventaja en el marcador hasta alcanzar una máxima en el tercer cuarto de 18 puntos (57-39, minuto 29).

Sólo Rodney White y Maravic aportaban puntos para un Manresa que no demostró en ningún momento poder darle la vuelta al marcador.

El último periodo sobró. Sólo valió para que el Etosa disfrutara por fin de un final de partido plácido, elevara la diferencia por encima de los veinte puntos (75-53, minuto 39) y para hurgar en la herida de un Manresa que se hunde como colista de la ACB.

77 - Etosa Alicante (22+19+16+20): Hernández (-), Angulo (2), Johnsen (13), Lewis (23) y De Miguel (7) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Junyent (14), Digbeu (6), Weigand (5), Sundov (4), Bennerman (-) y Lucas (-).

55 - Ricoh Manresa (13+16+13+13): Martínez (-), Laviña (5), Maravic (18), White (18) y Ricci (4) -cinco inicial- Oliver (2), Sánchez (2), Rubio (6) y Bader (-).

Arbitros: Amorós, Requena y Sacristán. Excluyeron por faltas personales a De Miguel (36'), por el Etosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.250 espectadores.