Crónica

El Pamesa frena la progresión del C.S.F. y ya es cabeza de serie (85-91)

El Pamesa Valencia frenó en seco la escalada del Caja San Fernando, al que superó en Sevilla por 85-91. Los valencianos hicieron un encuentro muy serio para acabar venciendo y asegurar así su condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey

El Pamesa Valencia ganó la batalla interior (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia ganó la batalla interior (Foto EFE)
  

Sevilla, 21 ene. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia cerró la primera vuelta y su acceso a la Copa del Rey con un trabajado triunfo en Sevilla, basado en una buena administración de recursos a lo largo de todo el partido y un mejor tiro exterior, ante un Caja San Fernando con buena actitud, pero con demasiadas "lagunas".

Los valencianos emprendieron el encuentro plenos de energía y abrumaron a un cuadro sevillano sin chispa, que salió claramente derrotado ante el primoroso primer cuarto de los de Ricard Casas.

Impolutos en defensa, en ataque "cargaron" las acciones en su juego interior, donde entre Miralles y Dikoudis anotaron 20 de los 26 puntos que registró el marcador levantino a la conclusión de los primeros diez minutos, por sólo 15 del Caja San Fernando.

Los once puntos de ventaja respondían a la diferencia real de los dos conjuntos sobre la pista, circunstancia que quedó atenuada en la segunda manga, en la que los sevillanos, con los suplentes, ajustaron la defensa para tapar los huecos antes aprovechados por el Pamesa y "calentaron" la muñeca.

Así, la distancia en el luminoso comenzó a reducirse hasta llegar a la mínima expresión (38-39), en el minuto 18, aunque dos triples de Yebra y Timinskas actuaron de salvadores para el Pamesa antes del descanso (45-50).

Tras la reanudación, el conjunto anfitrión volvió a rozar la igualada (49-50, m.22), pero de nuevo el perímetro valenciano -Stepp y Avdalovic- fue el recurso para recomponer la situación y, con un parcial de 0-9, a base de triples, marcar una nueva máxima diferencia, de trece tantos (54-67, m.29).

En los últimos diez minutos, el Pamesa volvió a apuntar dicha renta (62-75, m.33), que resultó definitiva pues, aunque el Caja San Fernando no se rindió y se empleó a fondo, su falta de acierto en estos momentos, y el tino del Pamesa, le impidió llegar a más

85 - Caja San Fernando (15+30+15+25): Marco (4), Slanina (16), Cazorla (6), Roe (19), Giannoulis (4) -cinco inicial-, Phillip (4), Longin (14), Cherry (7), Kommatos (6) y Cipruss (5).

91 - Pamesa Valencia (26+24+19+22): Stepp (9), Avdalovic (11), Timinskas (9), Dikoudis (16), Miralles (15) -cinco inicial-, Yebra (15), Luengo (2), Harrington (2), Sklavos (12) y Bivia (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Cortés. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.38) y al visitante Miralles (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante unos cinco mil espectadores. Debutó en la ACB el alero griego Nestoras Kommatos, del Caja San Fernando.