Sevilla, 20 ene. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando, que ha tomado aire en la zona baja de la clasificación después de que en la pasada jornada enlazara por primera vez en el campeonato dos victorias consecutivas, busca ahora cerrar la primera vuelta liguera con un triunfo que deje al equipo fortalecido para la segunda vuelta.
El conjunto sevillano se impuso hace dos semanas en su cancha del Palacio de los Deportes San Pablo al Adecco Estudiantes y el pasado domingo ganó en la del CB Granada, lo que ha supuesto que los del técnico Manel Comas sumen ya seis triunfos y vean el panorama algo mas alentador al que se presentaba cuando hace poco era el colista de la tabla.
La formación andaluza, que se reforzó a principio de mes con el pívot griego Ioannis Giannoulis, ha incorporado esta semana al alero también heleno Nestoras Kommatos, con lo que se ha intentado que el equipo tenga un mayor equilibrio entre el juego interior y exterior.
Para mañana, Kommatos, que la pasada temporada jugó en el Maccabi de Tel Aviv israelí y en ésta estaba en el Climamio Bolonia italiano, habrá tenido poco tiempo para conocer a sus nuevos compañeros y el sistema de juego que pretende imponer Manel Comas, aunque dispondrá ya de minutos para demostrar sus cualidades y la confianza que ha puesto en él el club hispalense.
El Pamesa Valencia, que también cuenta con dos jugadores griegos en sus filas -los ala-pivots Dimos Dikoudis y Evangelos Sklavos-, llega a Sevilla con la participación en la Copa del Rey asegurada, aunque en esta última jornada aún debe decidirse si el conjunto valenciano ocupa una de las primeras cuatro posiciones de la clasificación, con lo que saldría posteriormente beneficiado en los cruces del torneo copero.
Por ello, el Caja San Fernando se ha concienciado en que el rival, que suma once victorias y que llega tras perder como local ante el Llanera Menorca, pondrá todo su arsenal para retomar la senda del triunfo.
El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Caja San Fernando en un encuentro en el que una victoria le permitiría asegurar su condición de cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo lunes.
El enfrentamiento directo que mantendrán el domingo el Winterthur F.C. Barcelona, segundo clasificado, y el Gran Canaria, que ocupa la cuarta plaza, hace que el Pamesa, que acumula las mismas victorias que ambos equipos, dependa de sí mismo para lograr un lugar de privilegio en el sorteo copero.
Para el equipo que dirige Ricard Casas este es el primer encuentro después de haber caído en la Fuente de San Luis ante el Llanera Menorca, una derrota que acabó con una racha de siete triunfos consecutivos que ha servido para que el Pamesa se asentara en la parte alta de la clasificación.
El choque ante el conjunto balear dejó entrever que el equipo valenciano ha reducido su ritmo de crecimiento en las últimas semanas, una circunstancia lógica después de los grandes pasos que dio anteriormente.
Esta situación se une a la clara mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas el Caja San Fernando, que ha incorporado al técnico Manel Comas y a los griegos Ioannis Giannoulis y Nestoras Kommatos, y ha logrado abandonar la zona más baja de la clasificación.
Para este encuentro Casas no podrá contará con todos sus jugadores disponibles, ya el pívot panameño Rubén Garcés se pierde el choque por lesión después de haber recibido un fuerte golpe en el entrenamiento matinal del pasado jueves.
El técnico del Pamesa Valencia recordó que después de haber perdido la pasada jornada ante el Llanera Menorca, su equipo está obligado a volver a dar una imagen positiva en el partido que les enfrenta mañana al Caja San Fernando.
"Después de no haber ganado la pasada jornada al Menorca y de no haber disputado un buen partido, ahora es obligado dar una buena respuesta", explicó el técnico catalán.
Casas recordó que el conjunto sevillano "viene de resultados favorables y son obligadas una disciplina y una concentración muy alta de cara a este partido" y subrayó la capacidad ofensiva del equipo de Manel Comas.
"Es un equipo con mucha calidad individual, que ahora se ve reforzado por la presencia de (Nestoras) Kommatos", apuntó Casas que destacó que "el Caja es un equipo con muchos jugadores de nivel independientemente de la posición que ocupen en la clasificación".
"Tiene muchos jugadores con orientación de ataque y tenemos que ser muy disciplinados en nuestro trabajo porque hay muchos puntos que parar tanto en el interior como en el exterior", explicó.
Si derrota al conjunto andaluz, el Pamesa será cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que se realizará el lunes, pero Casas afirmó que aunque sería un logro importante no es una prioridad para el equipo.
"Es importante que el equipo siga ganando partidos y habernos clasificado para la Copa o que nos preocupemos porque el último partido no lo ganamos. Importante es todo pero a veces intentas dar tonos a las cosas porque no puede ser importante todo, ya que al final no lo sería nada", explicó.
Casas realizó también un primer balance del campeonato y se mostró satisfecho con el trabajo realizado aunque pidió que no se reduzca el nivel de exigencia.
"Hemos conseguido dos cosas importantes: confianza en nosotros mismos, en el entorno y en el trabajo, que era el primer paso y también volver a ilusionar un poco a la gente con el espíritu de trabajo. Aparte de eso sólo hemos conseguido una cosa real: entrar en la Copa. Era un objetivo, siempre lo hemos dicho, y podemos estar más o menos contentos de lo que hemos hecho", señaló.
Casas pidió que esta situación "no reduzca el gran objetivo que es ser un equipo competitivo, no podemos bajar la exigencia", requirió.
El entrenador del conjunto valenciano confirmó también la baja para el encuentro de mañana del pívot panameño Rubén Garcés. "Estamos mirando para ver hasta dónde alcanza la lesión, no parece muy importante en cuanto a tiempo, pero no podrá jugar en este partido", señaló.
Además, explicó que desde que llegó, el escolta estadounidense Blake Stepp sigue un plan específico de puesta a punto física ya que la lesión que tuvo en la rodilla había mermado su condición.
"Se busca reforzar un trabajo por la condición física que tiene por la lesión. No es diferente a lo que siguen otros jugadores. Hay que controlar la sobrecargas de trabajo que pueda tener y compensarla. Se hace desde que llegó y creo que con un buen resultado porque está ganando capacidad física", concluyó.