El Unicaja consiguió este sábado una victoria muy trabajada en la pista del UCAM Murcia (79-84) tras haber ido casi siempre a remolque en un partido en el que emergió al final para acabar llevándoselo con un parcial de 1-11 en los tres últimos minutos y un triple decisivo del francés Axel Bouteille.
Ante 4.153 espectadores, el UCAM CB comenzó más enchufado el partido (9-4), pero el Unicaja reaccionó y cinco puntos seguidos de Bouteille y un triple de Darío Brizuela le permitieron ponerse por delante por primera vez en el encuentro (14-16 en el minuto 8) y los andaluces mantuvieron la ventaja, aunque por la mínima, al término del primer cuarto (18-19).
El inicio del segundo periodo fue de mucha clarividencia ofensiva por parte de ambos conjuntos y en apenas dos minutos el parcial era de 8-8.
Chris Czerapowicz, con su segundo triple seguido nada más aparecer en el encuentro, devolvió el mando a los de Sito Alonso (29-27).
Con Jordan Davis y Augusto Lima destacando en el ataque local el UCAM CB volvió a estirar el marcador a su favor (40-31), pero el encuentro iba de parciales y un 0-7 volvió a estrecharlo (40-38).
Isaiah Taylor, con tres canastas seguidas y 11 puntos en los dos primeros cuartos, hizo que el cuadro universitario siguiera arriba al llegar al descanso (46-42) pero con la igualdad muy presente gracias también a los 11 puntos de Bouteille.
Tras el paso por los vestuarios se produjo la falta descalificante señalada a Norris Cole por agredir a Sadiel Rojas y esa circunstancia la aprovecharon en principio los de Sito Alonso para irse con un 57-49 ante el desconcierto del cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, quien fuera entrenador universitario en dos etapas.
Sin embargo, quedaba muchísimo y los guarismos al final del tercer cuarto vaticinaban que cada equipo debería pelear mucho para llevarse el triunfo (62-60).
En el último periodo la tensión fue en aumento y, aunque el UCAM CB parecía más centrado y mandaba por 72-66 con triples de Czerapowicz y Nemanja Radovic y Davis también activo en ataque, llegó el momento de Brizuela, de vuelta tras lesión, y de Jaime Fernández.
Varios malos ataques de los de casa con Taylor y Thad McFadden asumiendo la responsabilidad sin acierto y los tiros libres del Unicaja hicieron que se entrara en el último minuto con un punto de renta para los malagueños (78-79) y, aunque Lima empató con un lanzamiento desde la línea de 4,60 metros, un triple de Bouteille a falta de 24 segundos le puso la victoria en bandeja al cuadro visitante (79-82).
Taylor falló una bandeja en la siguiente acción y Alberto Díaz, con dos tiros libres más, sentenció. Un parcial de 1-11 para cerrar el choque le dio el segundo triunfo el curso a los malagueños y con dos victorias sigue el UCAM CB.
79. UCAM Murcia (18+28+16+17): Taylor (20), McFadden (12), Rojas (5), Webb (-) y Lima (12) -cinco inicial-, Davis (12), Bellas (-), Radovic (3), Cate (4) y Czerapowicz (11).
84. Unicaja Málaga (19+23+18+24): Jaime Fernández (17), Cole (6), Bouteille (21), Abromaitis (4) y Eric (5) -cinco inicial-, Vicedo (3), Barreiro (2), Brizuela (10), Alberto Díaz (12), Guerrero (2) y Nzosa (2).
Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Martín Caballero Madrid y Carlos Merino Campos. Eliminaron con falta descalificante al visitante Cole (m.22).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.153 espectadores.