Gijón, 10 feb (EFE).- El Gijón Baloncesto jugó hoy uno de sus peores partidos de la temporada y fue víctima fácil para un Breogán que venía muy motivado, ya que mantiene aún muchas posibilidades de meterse en la fase por el título.
El pívot lucense Boby Martin, que había sufrido esta semana un aparatoso accidente de circulación, fue en Gijón uno de los mejores jugadores de su equipo y pieza fundamental en la victoria de su equipo, ya que dominó ambos tableros y además anotó 22 puntos aguantando más de 36 minutos sobre la cancha.
El conjunto gallego ya logró las primeras diferencias apreciables en el primer cuarto que finalizó con un ventaja de 8 puntos (19-27), que fueron aumentando a medida que transcurría el partido. El Breogán logró atenazar la dirección de Javi Rodríguez y esa fue una de las claves para que los lucenses se hiciesen con el partido con mucha mayor facilidad de la que esperaban ante un rival que estuvo muy mal en el tiro exterior, especialmente en la primer parte en la que además careció de rebote ofensivo.
Tras el descanso, los gijoneses se acercaron un tanto en el marcador (44-51) pero dos técnicas consecutivas propiciaron que el Breogán volviera a abrir hueco en el marcador. En el último cuarto, el Gijón acabó por desquiciarse, lo que aprovechó su rival para superar en algunas ocasiones los 20 puntos de diferencia (53-65).
Esta derrota complica muchísimo más la situación del conjunto gijonés, aunque las derrotas de Lobos y Cáceres evitan que este revés tenga una mayor trascendencia, sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo sábado el Gijón vuelve a jugar en casa recibiendo al Lobos Cantabria
61. Gijón Baloncesto (19+17+1312: Javi Rodríguez (3), Roe (16), Robles (7), Cargol (3), Fuller (16) -cinco inicial- Larragán (5), Zig (7), Esmorís (4) Pacreu e Iturbe.
80. Breogán (27+16+16+21): Davis (13), Lázaro (14), Loncar (24), Biota (4) y Martin (22) -cinco inicial-, Odriozola, Santana, Lorente, Sanmartín 3, Ovelleiro y Ricardo González.
Arbitros: Amorós, García y Ortega, excluyeron por cinco faltas personales a Zig, en el minutos 29, y Esmorís, en el 37.
Incidencias: Alrededor de 4.500 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio Municipal de los Deportes de La Guía.