Crónica

DKV Joventut suma otro triunfo y hunde aún más al Lobos (77-84)

El DKV Joventut, con Juan Alberto Espil recuperado y acertado, ha sumado su cuarto triunfo consecutivo al derrotar al Cantabria Lobos por 77-84, dejando al equipo cántabro en una situación crítica

Álex Mumbrú y Ben Davis luchan por un rebote (Foto EFE)
© Álex Mumbrú y Ben Davis luchan por un rebote (Foto EFE)
  

Torrelavega (Cantabria), 9 feb (EFE).- El DKV Joventut encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB al aprovechar su visita a la cancha del colista, el Cantabria Lobos, al que supero por 77-84.

Los locales afrontaron el partido diezmados por las lesiones -solo siete jugadores- y dieron la sorpresa al dominar el partido hasta el descanso. Luego, el cansancio y el poderío del juego interior del Joventut fueron determinantes en el triunfo visitante.

El Cantabria Lobos comenzó un tanto dubitativo el encuentro y dio la impresión de que iba a perder claramente la batalla en el rebote y, con la primera ventaja de los verdinegros, ir a remolque en el tanteo (2-6, m.3) desde los primeros compases del partido.

Sin embargo apareció la figura de Mike Iuzzolino. Dos triples consecutivos suyos y una canasta de Dani García actuaron de revulsivo en el equipo cántabro, que se puso por delante (10-7) y no le volvió la cara al partido. Iuzzolino le ganaba claramente la batalla a Jofresa. Además de anotar hizo jugar a un nivel bueno a sus compañeros y, con sus asistencias, hizo resurgir a jugadores como Dani García y más opciones a Davis para superar a Baston y Tanoka, auténticas "torres" a la hora de defender su aro.

En defensa el equipo de Moncho Monsalve se fue entonando aunque sin poder parar la capacidad reboteadora de los de la Penya, aunque cuando fueron capaces de recuperar el balón se fueron con una renta de nueve puntos (39-30, m.17), aunque un parcial de 0-7 dejó el tanteo más ajustado al llegarse al descanso, 39-37.

El juego de los locales en los dos primeros cuartos se diluyo tras el descanso. Dio la impresión de que acusaron en demasía el esfuerzo realizado y no tardaron en llegar los problemas. Perdieron concentración en defensa, lo que aprovecharon Tanoka y Baston para dominar la pintura, y en ataque no sacaban provecho de sus posesiones. Un equipo anotando y el otro sin acierto. La ventaja del Joventut se estabilizó en los siete puntos (51-58, m. 28) y se mantuvo al final del tercer cuarto (55-62).

No mejoraron las cosas en el último tramo del choque. Muy espesos en ataque, con enormes dificultades para anotar ante la desesperación de la grada y, sobre todo, de Moncho Monsalve, consciente de que el Joventut estaba más fresco y no se veía la posibilidad de inquietar la victoria visitante aunque un triple de Salva Camps animó los últimos instantes del choque pero fue un mero espejismo para acabar el choque con la victoria de los de Badalona.

77 - Cantabria Lobos (22+17+16+22 ): Corrales (2), Iuzzolino (18), Sims (12), Davis (15), D. García (17) -cinco inicial-, Camps (11) y Varner (2).

84 - DKV Joventut (21+16+25+22): Jofresa (6), Espil (18), Mumbru (15), Baston (18), Beard (23) -cinco inicial-, Dumas (4), Queenan, Bueno.

Arbitros: Ramos, Murgui y Araña. Excluyeron a Jofresa por personales (m.39),

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de la liga acb celebrado en el pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega, al que asistieron 3.500 espectadores.