Torrelavega, 8 Feb. 2002.- El Cantabria Lobos recibe mañana al DKV Joventut en un encuentro con tintes dramáticos pues el equipo cántabro está obligado a lograr la victoria si no quiere dejar escapar una nueva oportunidad, quien sabe si la última, para acercarse a la permanencia.
El Lobos ha mejorado mucho su juego en las últimas semanas, algo a lo que han contribuido de manera importante las nuevas incorporaciones: Dani García y Mike Iuzzolino. En ellos, y en Moncho Monsalve, deposita todas sus esperanzas el equipo cántabro, necesitado de triunfos de manera inmediata.
Para el DKV Joventut la victoria también es importante, ya que dejaría de lado su irregularidad (sería su cuarta victoria consecutiva) y le asentaría en puestos de Playoffs, pudiendo afrontar con cierta tranquilidad los duelos ante Barcelona, Pamesa y Adecco Estudiantes, tres próximos rivales verdinegros.
Para tal empresa Manel Comas podrá disponer de Rafa Jofresa y Juan Alberto Espil, ya recuperados de sus lesiones y que podrán jugar con normalidad ante el Lobos. Por contra, el equipo cántabro no podrá contar con José María Panadero y Carlos Rodríguez, todavía lesionados.
Guillermo Rejón, ala-pívot del Lobos, afirma que 'el equipo ha tenido tiempo de trabajar con Moncho, este trabajo ya se notó en Málaga pues quizás jugamos allí el mejor partido de la temporada y vamos a ver si esta línea se pone nuevamente de manifiesto contra el Joventut y podemos ganar este partido'.
Rejón admite que 'este partido es una final pero la pena es que ya llevamos mucho tiempo jugando finales y aunque sea un tópico es también una verdad. Tenemos que pensar que cada semana, cada encuentro, es para nosotros una final para nosotros y debemos mantener esta mentalidad a lo largo de toda la segunda vuelta'.
'Sufrí bastante durante estas jornadas en que no puede jugar con el equipo, pasé muchos nervios, especialmente en el partido contra el Cáceres, en que me tuve que ir al vestuario para estar más tranquilo', confiesa Juan Alberto Espil, que ya está 'al cien por cien, he entrenado toda la semana bastante fuerte y tanto el equipo como yo estamos con la fuerza y la confianza necesarias para ir a Cantabria para jugar muy fuerte un partido que necesitamos ganar'.
Espil afirma que 'el Cantabria necesita la victoria pero este es un partido que nosotros no podemos dejar pasar porque nos puede impulsar para arriba ya que después recibimos al Barça. vamos a tomarnos este partido con la máxima seriedad, con mucha humildad, tenemos que ganar este partido como sea, sabemos que va a ser muy difícil porque con Iuzzolino son otro equipo pero tenemos que pensar en hacer nuestro juego más que en el que puedan hacer ellos'