El jugador del Joventut de Badalona Pau Ribas dijo este viernes a Efe ante el debut de su equipo este sábado (18 horas) en el Olímpic contra el Bilbao Basket que ganar el primer partido del campeonato "te da mucho" y que el equipo es "ambicioso" para lograrlo.
"Afrontamos el primer partido con la ilusión a tope y muchas ganas de empezar bien la Liga Endesa porque ya sabemos que comenzar bien la temporada te da mucha confianza y todo es más fácil", dijo uno de los capitanes del conjunto catalán.
Ribas afirmó que poder jugar ante sus aficionados después de año y medio en el que solo han tenido el calor del socio verdinegro en tres ocasiones supone "una gran motivación" para los jugadores.
El escolta verdinegro dijo que los equipos que entrena Álex Mumbrú "estudian muy bien los partidos y seguro que tienen muchas cosas preparadas" para el partido contras la Penya.
Ribas auguró que su equipo se encontrará "con sorpresas" a lo largo del choque y los veteranos del equipo, como él, tienen que ayudar a todo el equipo "a estar mentalmente preparados" para un partido que puede transcurrir "de muchas maneras".
El jugador dijo estar "muy contento" que la plantilla que ha hecho el club para esta temporada con cuatro fichajes con los que se han "arreglado algunas cosas en las que fallamos el año pasado".
El veterano jugador dice que con Brandon Paul, Derek Willis, Andrés Feliz y Guillem Vives la plantilla es "compacta y mucho mejor en defensa, lo que nos hará competitivos cada día".
En lo personal, Ribas afirmo que se encuentra bien y cumpliendo "todos los objetivos" que se planteó cuando decidió regresar a la Penya para jugar "los últimos años de mi carrera".
"Quería jugar a un buen nivel, en un buen equipo que compitiera, disfrutar en la pista y ayudar a los jóvenes para facilitarles su introducción en la Liga Endesa y en el profesionalismo. Lo único que me había fallado hasta ahora era hacerlo ante aficionados y eso ya será posible ahora", señaló el jugador.
El pívot Ante Tomic (fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda), Ferran Bassas (rotura del escafoides de la mano derecha) y Simon Birgander (fractura de los huesos propios de la nariz) son bajas para el primer partido del Joventut en la Liga Endesa 2021-2022.