Previa

Leche Río y Fórum Valladolid afrontan un encuentro en busca de tranquilidad

Leche Río y Fórum Valladolid se verán las caras mañana viernes en Lugo en un encuentro en el que ambos conjuntos esperan lograr un triunfo que les permita romper la racha negativa, en el caso de los primeros, y mantener la línea ascendente, en el de los segundos

El conjunto lucense afronta un partido muy importante para ellos (Foto Leche Río)
© El conjunto lucense afronta un partido muy importante para ellos (Foto Leche Río)
  

Lugo/Valladolid, 29 dic. 2005 (EFE).- El técnico del Leche Río, Moncho López, reconoció hoy, en rueda de prensa, que el partido que su equipo disputará mañana contra Fórum de Valladolid es de los que está "subrayado" y "remarcado" en la especulación de resultados.

El entrenador breoganista reconoció la importancia de este partido, con lo que abogó por "optimizar" el factor cancha y "asumir" la responsabilidad de afrontar el encuentro con la condición de "favoritos".

López se lamentó de que algunos jugadores, como Javi Rodríguez o Nebojsa Bogavac, no hubieran podido progresar físicamente en los últimos días, aunque considera que "mentalmente" han evolucionado positivamente.

Según el técnico, hay algunos jugadores, como el caso de Bogavac, que "han perdido sensaciones" después de tanto tiempo de inactividad, "con lo que le está costando encontrar sus tiros y sus espacios".

Moncho López admite que afrontar el partido con "presión" se puede volver en contra del conjunto lucense, aunque apuntó que "no debería". También reconoció que es posible que el público esté "más susceptible" que en otros partidos, después de las derrotas del Leche Río ante Lagún Aro Bilbao y Llanera Menorca.

Del Fórum dijo que le preocupan "muchas cosas", como la "capacidad de anotación" de Iván Corrales, la "versatilidad" de Radulovic y de sus jugadores interiores.

También destacó que tienen "una buena defensa zonal", aunque matizó que este aspecto no le preocupa. Sí mostró inquietud por la posibilidad de que los vallisoletanos "jueguen con más intensidad que nosotros".

Por su parte, el director general del club, Germán Sánchez Quintana, aprovechó la rueda de prensa para explicar la no continuidad del base David Gil, y aclaró que "en ningún momento se le quiso hacer ningún feo al jugador", recordando que su contrato concluyó ayer.

Quintana también expresó el deseo de que el pabellón presente mañana "un gran aspecto", ya que a cada socio se le permitirá que invite a un acompañante.

El Fórum Valladolid, que mañana jugará el último encuentro del año ante el Leche Río, viaja a Lugo dispuesto a sumar una nueva victoria, a pesar de las ausencias de Rentzias y Gomis -lesionados- y de Hopkins, que viajó a Estados Unidos para acudir a un funeral y podría no llegar a tiempo.

La lesión del base-escolta francés, Joseph Gomis, fue confirmada ayer por el jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, quien explicó que el jugador permanecerá de baja por un período aproximado de cuatro a seis semanas, tras conocerse que sufre una fractura en la base del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

Según indicó el técnico del equipo, Paco García, esta baja "hace que perdamos muchas cosas, pero no podemos caer en el error de lamentarnos, sino que tenemos que seguir trabajando al máximo para superar los contratiempos, que nos están persiguiendo desde el inicio de la temporada".

Respecto a Hopkins, García dejó claro que no espera que llegue a tiempo para jugar el partido, lo que supone un nuevo inconveniente para el equipo, en este caso, en lo que respecta al juego interior, aunque Devin Davis dejó claro que está "preparado" para sustituirle en dicha faceta y dispuesto "a trabajar todo lo que pueda".

Para el jugador americano, este encuentro ante el Leche Río es especial ya que, según confesó "para mí Lugo es como mi segunda casa y tengo muchos amigos allí, pero yo ahora estoy en el Fórum y mi única intención es lograr una nueva victoria para mi equipo", dijo.

Tras derrotar al Adecco Estudiantes el pasado martes, el Fórum ha adquirido moral y está recuperando una buena línea de juego, que aspiran a mantener mañana en tierras gallegas "aunque será un encuentro de mucha tensión para ambos equipos, porque ellos vienen de perder, aunque han recuperado a sus lesionados y nosotros logramos ganar, pero tenemos varias bajas", comentó García.

Uno de los principales referentes del conjunto lucense es Pete Mickeal, pero, tal y como afirmó el técnico vallisoletano, "espero que sea MVP de la jornada, que anote 50 puntos, pero que ganemos nosotros", destacando que lo fundamental es "jugar como un bloque, esforzándonos al máximo y manteniendo la concentración", añadió.

Paco García finalmente anunció que, con la lesión de Gomis, la necesidad de fichar un nuevo jugador ha aumentado "puesto que muchos jugadores están teniendo que hacer un esfuerzo doble y eso también puede pasarnos factura, con lo que la próxima semana deberíamos contar con un hombre más, aunque desde luego no va a ser una superestrella", concluyó.