Artículo

Jasikevicius: “Una decepción muy grande porque hemos regalado un título”

El entrenador del Barça se mostró muy contundente tras perder la final de la Supercopa Endesa. "La peor sensación que me llevo es que somos un equipo que solo quiere hacer lo suficiente para ganar e irse a casa, no somos un equipo killer", dijo

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa y se mostró “decepcionado” porque considera que su equipo “regaló el título”.

El lituano declaró que el conjunto blaugrana debería “ser mucho más maduro en situaciones como esta y cerrar los partidos cuando lo tienes a tiro”, además, añadió que aunque el grupo funcionó bien en ataque, no encontró su mejor versión en defensa.

“La peor sensación que me llevo es que somos un equipo que solo quiere hacer lo suficiente para ganar e irse a casa, no somos un equipo killer, no queremos matar los partidos”, apuntó el técnico, que recordó que ante el BAXI Manresa en la final de la Liga Catalana se dio la misma situación.

Para Jasikevicius, pese al desacierto desde el perímetro de sus jugadores durante el último cuarto, la clave fue que el equipo “dejó de seguir las reglas y se relajó” .

“Puedes perder un periodo por no meter triples 12 a 16, pero lo hemos perdido 12 a 26 y eso ha sido porque nuestra defensa no ha sido buena”, señaló.

El entrenador culé insistió en que el Barça “regaló” el título ante “el mayor rival” y apuntó que el grupo debe trabajar a partir de ahora para “sufrir durante los 40 minutos de partido”