Madrid/Málaga, 16 Dic. 2005.- Adecco Estudiantes y Unicaja se enfrentarán el próximo sábado 17 de diciembre (19.00h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB.
El conjunto de Juan Antonio Orenga recibe a uno de los equipos más potentes de la Liga ACB, el Unicaja, tras caer derrotado en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada y romper así su racha de tres victorias consecutivas (Lagún Aro Bilbao, Pamesa Valencia y Llanera Menorca). El técnico castellonense podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo de Sergio Scariolo, ya que al contrario que en semanas anteriores, los del Ramiro estarán al cien por cien para enfrentarse al conjunto malagueño. Una victoria de Adecco Estudiantes ante Unicaja, supondría que los colegiales no solamente vencieran a uno de los mejores equipos de nuestra liga, sino que además mantendría el Madrid Arena imbatido en las últimas jornadas, que ha vencido los tres últimos encuentros que allí ha disputado en la ACB.
Por su parte, el Unicaja se encuentra en un espléndido momento de juego. Con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, los malagueños son quintos en la clasificación y pese a un comienzo de liga un tanto irregular, los malacitanos han encauzado su línea de juego y ya se han situado entre los mejores de la ACB. Llegarán al Madrid Arena tras vencer su último compromiso en la Euroliga el pasado jueves ante el Pau-Orthez por 81-73. En la Liga ACB, los de Scariolo han cosechado tres victorias de los últimos cuatro partidos, ante Winterthur FC.Barcelona, Alta Gestión Fuenlabrada y Gran Canaria, por lo que buscará en el Madrid Arena su cuarta victoria consecutiva. Sergio Scariolo ha formado esta temporada un equipo muy potente en todas sus líneas, mintiendo una base consolidada de la temporada anterior (los Cabezas, Rodríguez, Risacher, Herrmann, Garbajosa, Pietrus o Pepe Sánchez) y se ha reforzado con dos refuerzos de auténtico lujo: uno de los mejores aleros de Europa, Marcus Brown y el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que está completando una excelente temporada, convirtiéndose en una de sus principales referencias en ataque. Una plantilla de ensueño que buscará repetir el título copero de la temporada pasada, sin descuidar la Liga ACB y la Euroliga donde será un serio candidato al título.
En el choque de mañana sábado, la presencia en las gradas del Madrid Arena de uno de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto, Larry Bird, será la nota que marque el inicio del encuentro. El presidente del Club, Fernando Bermúdez, hará entrega de un obsequio al scout de los Indiana Pacers, que seguirá en directo las evoluciones de colegiales y cajistas.
El Unicaja, tras el traspiés del pasado domingo ante el Leche Río en su casa, que fue la sorpresa de la jornada, necesita vencer mañana al Adecco Estudiantes para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.
El equipo malagueño, que lleva una trayectoria impoluta en la Euroliga, quiere cerrar cuanto antes su clasificación para la Copa del Rey y para eso buscará un triunfo ante un rival, en teoría bastante asequible, por su comienzo y trayectoria irregular.
Pese a la condición de favorito de Unicaja, en el club malagueño se respeta al Adecco Estudiantes, y además en su contra juega el que llega a Madrid con apenas cuarenta y ocho horas de descanso, después de jugar ayer contra el Pau Orthez un encuentro de la competición continental.
El técnico del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, además tiene diversas dudas con varios jugadores, que cuentan con problemas físicos como el ala-pívot francés Florent Pietrus, el base argentino Pepe Sánchez y el escolta estadounidense Marcus Brown, aunque los tres viajaron a la Capital de España.