Málaga, 10 dic. 2005 (EFE).- El Unicaja buscará mañana con una victoria frente al Leche Río acercarse al FC Barcelona y Akasvayu Girona, que son los líderes de la competición y que solamente están separados por un triunfo del equipo malagueño.
El Unicaja, que lleva una racha triunfal tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, quiere continuar con su buen momento ante el conjunto gallego muy irregular y que lleva cuatro victorias y seis derrotas.
El italiano Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja, tras el viaje accidentado a Belgrado, donde el equipo jugó el pasado miércoles contra el Partizán, espera esto que no afecte a los jugadores, aunque para ello servirá que la moral está muy elevada por el buen juego.
El encuentro será especial para varios componentes del Unicaja, como para Scariolo, que cumple trescientos partidos en la Liga ACB, o el base Jesús Lázaro, que celebrará el encuentro cuatrocientos desde que debutó en esta competición.
El argentino Pepe Sánchez ya está recuperado de una lesión de tobillo y podrá participar mañana, lo que será un buen recambio para Carlos Cabezas o el propio Lázaro.
Lázaro dijo hoy que "éste es el Unicaja más fuerte" en el que ha jugado tras varias etapas en el club malagueño y añadió que de sus cuatrocientos partidos en la ACB se queda con su debut ante el Joventut.
"Jugué un par de minutos pero aún recuerdo unas sensaciones especiales", comentó Lázaro, que desde entonces ha estado en equipos como el Etosa Alicante, Ricoh Manresa, Leche Río y el Unicaja.
"Mi función en el equipo ahora es ayudar cuando sea necesario", dijo el cordobés, quien apuntó que, pese a que juega ahora muy poco, "hay que ser consciente de que el equipo requiere jugadores suplentes que cuando entren aporten cosas al colectivo".
El jugador, que reconoció estar muy a gusto en el Unicaja, destacó que quiere aprovechar sus "últimos años y disfrutar de estar en uno de los favoritos al título de la ACB".
El Leche Río viaja a Málaga con la esperanza de poder sorprender al que el técnico gallego Moncho López no dudó en calificar como el "equipo más en forma" del campeonato, en un choque en el que los lucenses volverán a contar con las bajas del base Javi Rodríguez y del escolta serbio Nebojsa Bogavac.
Además de las ausencias de Bogavac y Rodríguez el Leche Río viaja a Málaga con los pívots Alfonso Reyes y el estadounidense Joe McNaull, renqueantes, a causa de diversas molestias que les han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana.
A todo ello debe sumarse que el alero norteamericano Pete Mickeal, máximo anotador de los gallegos, no regresó hasta el viernes por la tarde a España tras un viaje a Estados Unidos para resolver diversos problemas familiares.
Circunstancias que han impedido, como reconoció el propio Moncho López, trabajar con la "intensidad necesaria" para afrontar un choque con la que es a juicio del ex seleccionador nacional "una de las cuatro mejores plantilla de la ACB" y, sin duda, "ahora mismo, el equipo más en forma".
Moncho López destacó, además del "buen momento" de los andaluces, el "gran bagaje táctico" de los pupilos del italiano Sergio Scariolo, así como el perfecto acoplamiento de los nuevos fichajes llegados esta temporada.
Pese a la teórica diferencia que existe entre ambos equipos, López tiene muy claro que los malagueños "jugarán muy motivados", ya que como recalcó el Unicaja es un equipo que "jamás se relaja, ni subestima al rival que tienen enfrente".
No obstante, el técnico gallego se mostró convencido de que su equipo "puede ganar al Unicaja", aunque para ello será necesario estar "muy acertados" en defensa y "controlar" el rebote, cuestión que, en lo que va de temporada, casi siempre ha sido favorable al conjunto lucense.