Nota de agencia

El Joventut se impone a base de triples al BAXI Manresa (73-84)

El Joventut Badalona suma sus amistosos por victorias. La segunda la ha conseguido este sábado, al imponerse en el derbi disputado en Lleida frente al BAXI Manresa (73-84)

BAXI Manresa
©
  

El Joventut de Badalona, gracias a su acierto en el triple, en especial de un Brandon Paul que aportó seis, y a su mejor juego en la primera mitad, se impuso este sábado al BAXI Manresa por 84-73 en el partido amistoso disputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida.

Desde el salto inicial, salieron más enchufados los badaloneses, que fueron tomando ventajas y se llevaron con comodidad un primer cuarto que se cerró con un triple de Ferran Bassas sobre la bocina (13-20, min 10).

Los manresanos lo intentaban pero el acierto seguía siendo mayor en su rival, especialmente desde el perímetro, lo que obligó a Pedro Martínez a parar el partido al verse doce abajo. La medida no tuvo efecto porque emergió Brandon Paul, que con sus canastas dejó encarrilado el partido en el descanso, al que se llegó una renta de quince puntos (30-45, min 20).

El juego se equilibró tras el paso por vestuarios, con lo que el Joventut mantenía un cómodo colchón que era de doce puntos al final del tercer acto (51-63, min 30).

Los del Bages no se rindieron y metieron una marcha más a su juego, apoyados por sus aficionados desplazados a Lleida. A falta de tres minutos para el final un triple de Thomasson apretó el marcador y dejó la diferencia en ocho puntos, aunque los badaloneses supieron mantener su buen juego y sellaron el triunfo en los instantes finales.

73 - BAXI Manresa (13+17+21+22): Dani Pérez (-), Thomasson (10), Valtonen (5), Maye (9) y Bako (8); Francisco (5), Jou (-), García (-), Steinbergs (7), Rafa Martínez (7), Berzins (3) y Sima (15)

84 - Joventut Badalona (20+25+18+21): Vives (2), Paul (18), Parra (9), Maronka (6) y Birgander (6); Busquets (5), Ribas (2), Brodziansky (16), Ventura (3), Bassas (7), Feliz (3), Willis (7) y Domènech (-).