Badalona (Barcelona), 27 nov. 2005 (EFE).- El Akasvayu Girona ha conseguido esta noche una victoria en Badalona (82-90) que le permite mantenerse en el liderato, compartiendo posición con el Winterthur FC Barcelona, mientras que el DKV Joventut suma su cuarta derrota en liga, tres de ellas en casa.
El partido más interesante de la novena jornada de la ACB respondió a las expectativas y fue un duelo muy intenso que se resolvió por pequeños detalles como el mayor acierto del Akasvayu Girona en los triples (12 de 21 por 10 de 27 del DKV) y el pobre porcentaje (64%) de los locales en tiros libres.
El técnico gerundense, Edu Torres, sacó a pista un quinteto inicial muy poderoso físicamente y el primer cuarto fue claramente de color visitante. La defensa del Akasvayu Girona ahogó el ataque del DKV Joventut, especialmente destacable la defensa sobre Rudy Fernández, y en ataque el Akasvayu Girona se mostró muy acertado en los primeros minutos, incluidos cuatro triples.
El juego interior del Akasvayu, además, era muy superior al del DKV y Vázquez y Thompson superaban a cualquiera de los pívots locales.
La máxima ventaja visitante llegó a los 16 puntos (11-25, m.8) y los 28 puntos concedidos por los de Aíto García Reneses al final del primer periodo se antojaban demasiados si el DKV quería tener opciones de victoria.
Con los cambios, el Akasvayu Girona salió perdiendo y el nivel de juego bajó en el segundo periodo. El banquillo verdinegro, en cambio, aportó la intensidad defensiva que le faltaba al equipo y el conjunto de Girona sólo anotó dos puntos en cinco minutos. El DKV Joventut, liderado por Rudy y por Bennett (18 puntos entre los dos en el segundo cuarto), recortó distancias (33-35, m.17).
Los últimos minutos antes del descanso fueron un festival anotador por parte de los dos equipos y Fran Vázquez, con un triple sobre la bocina, puso el colofón a un gran primer tiempo que llegó con ventaja visitante por 41-46.
El tercer cuarto fue muy intenso, con ambos equipos defendiendo con uñas y dientes cada posesión del rival. El Akasvayu Girona consiguió abrir de nuevo el marcador gracias a la aportación anotadora de Fran Vázquez. Un triple del gallego colocaba a su equipo 54-65 en el minuto 27. Once puntos de ventaja que el Akasvayu mantuvo hasta el final del periodo (59-70).
Varios errores en ataque condenaron al DKV Joventut, que vio como el Akasvayu Girona volvía a la máxima diferencia de 16 puntos (61-77) a falta de 5'30'' para el final. A la desesperada el DKV intentó la remontada y consiguió colocarse a 7 puntos (76-83) a falta de dos minutos, pero este Akasvayu Girona, además de una enorme calidad, tiene la suficiente experiencia como para no dejarse sorprender y Terrell Myers, con dos triples, acabó sentenciando un partido que acabó 82-90.
82 - DKV Joventut (15+26+18+23): Huertas (9), Fernández (18), Mumbrú (9), Anagonye (4), Betts (3) - equipo inicial-, Bennett (20), Vázquez (2), Archibald (9), Barton (8), Flis (0) y Young (0).
90 - Akasvayu Girona (28+18+24+20): Salenga (10), Mcdonalsd (12), Kammerichs (6), Vázquez (22), Thompson (7) - equipo inicial-, Udrih (2), Gloger (2), Myers (21), Dueñas (0), Gabriel (3) y Raül López (5).
Arbitros: Martín Bertrán, Conde, Cardús.Eliminados: Anagonye (min. 33)
Incidencias: partido de la novena jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes ante unos 7.000 espectadores.