Crónica

Unicaja pasó un mal trago ante el Cantabria (89-85)

Unicaja acusó el KO europeo y estuvo a punto de ser sorprendido por un combativo Cantabria Lobos, que no demostró su condición de colista en el Martín Carpena, dominando el electrónico en muchas fases del encuentro y llegando a los últimos minutos con claras opciones de triunfo

Chuck Kornegay y Ben Davis luchan por un rebote (Foto EFE)
© Chuck Kornegay y Ben Davis luchan por un rebote (Foto EFE)
  

Málaga, 2 Feb. (Europa Press).- El Unicaja consiguió un sufrido triunfo ante un Lobos Cantabria batallador, que aprovechó el mal momento por el que atraviesan los malagueños para poner en serios apuros al equipo grande, pero que no contó con el acierto de Mrsic y Sonko en el último cuarto, que permitieron que los cajistas se apuntaran la victoria por un pírrico 89-85.

El Unicaja aumentó las dudas que se ciernen sobre este equipo. La afición tuvo muy claro quién fue el culpable del descalabro en la Euroliga y desde el primer minuto silbó y abucheó a Danya Abrams. El ala-pívot fue el blanco elegido para descargar críticas.

El Lobos salió a la pista más metido en el partido. Davis hizo mucho daño dentro de la zona a un Kornegay que no pudo parar al ´center´ estadounidense (2-8, min.3), pero Carlos Cabezas se echó el equipo a las espaldas, convirtió seis puntos consecutivos y un triple de Gurovic puso en franquicia a los malagueños: 21-20.

Veljko Mrsic salió a la pista, convirtió dos triples consecutivos y la grada enloqueció. Hizo seis tiros libres para sumar doce puntos en sólo nueve puntos. El croata se destapó, como casi siempre, ante equipos de segunda fila.

El partido se puso a favor de los cajistas. El Unicaja apretó un poco más la defensa y Mrsic hizo el resto para llevar la máxima renta al electrónico: 43-28 (min. 14). El equipo de Torrelavega se vio contra las cuerdas e Iuzzolino, el mejor visistante, permitió que su equipo se marchara con vida al descanso (49-39).

Sin embargo, los malagueños se empeñaron en darle, otra vez, emoción a un partido que llevaba como la seda. El Unicaja salió dormido a la pista y el Lobos se lanzó al cuello andaluz. Su frenético parcial de 2-13 le dio la vuelta a la tortilla (51-52).

La afición seguía empeñada en pagar los platos rotos con Abrams, cuando en realidad hay hombres tan o más culpables que él, como Mrsic, que se salió hoy y fue el único ´culpable´ de la victoria, pero que siempre pasa de puntillas en los partidos de verdad, ante rivales de altura.

Unicaja 89 (25+24+10+30): Cabezas (6), Berni (3), Abrams (4), Gurovic (12) y Kornegay (7) --cinco inicial-- Darren Phillip (12), Sonko (16), Vázquez (3), Mrsic (26) y Weis(-).

Cantabria Lobos (23+16+24+22): Iván Corrales (15), Luzzolino (16), Sims (22), Dani García (9) y Davis (13) --cinco inicial--; Camps (1), Rejón (9) Mateu (-) y Varner (-).

Árbitros: García, Fernández y Prieto. Excluyeron a Darren Phillip por el Unicaja y Davis por el Cantabria Lobos.