Málaga, 6 nov. 2005 (EFE).- El Unicaja rompió la condición de invicto del TAU Cerámica en la Liga ACB, en un encuentro donde el equipo malagueño fue muy superior, sobre todo a partir del tercer período cuando el rival notó el cansancio y la defensa de los cajistas comenzó a funcionar.
El equipo malagueño fue a remolque en los dos primeros cuartos ya que no lograba frenar el juego interior del TAU, en el que el pívot argentino Luis Scola destacaba en su ofensiva contra el equipo ahorrador, por lo que el primer cuarto acabó con 20-22 favorable a los vitorianos.
La salida a cancha del base malagueño Carlos Cabezas transformó literalmente al Unicaja y su dirección y la defensa sobre Pablo Prigioni levantaron a los malagueños, que se pusieron por primera vez por delante en el minuto 13, tras un triple del escolta Berni Rodríguez.
Desde ese momento, los andaluces no abandonaron la ventaja en el marcador y se fueron distanciando cada vez más hasta llegar al descanso con 44-38.
En la reanudación, el Unicaja continuaba siendo muy superior al TAU, y entre Garbajosa, Brown y Cabezas se bastaban para mantener una cierta distancia, con 66-56 en el minuto 30, un festival anotador al que se sumaba el argentino Walter Herrmann.
En el último y definitivo período, el Unicaja llegó a tener una máxima diferencia, con 79-60 en el minuto 34, después de una canasta de 6,25, de Cabezas.
El partido estaba prácticamente sentenciado y el TAU Cerámica se dedicó a intentar maquillar el resultado, que de poco le sirvió por el gran juego de los locales que se llevaron el triunfo (87-76).
87 - Unicaja (20+24+22+21): Sánchez (2), Brown (13), Herrmann (15), Pietrus (6) y Garbajosa (18)-cinco inicial- Rodríguez (9), Risacher (0), Lázaro (0), Cabezas (18) y Santiago (6).
76 - Tau Cerámica (22+16+18+20): Ukic (3), Erdogan (7), Jacobsen (1), Drobnjak (14), Scola (29) -cinco inicial- Prigioni (3), Hansen (1), Vidal (6), David (12) y Splitter (0).
Arbitros: Martín Beltrán, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB, disputado en palacio de los deportes "José María Martín Carpena" ante diez mil espectadores.