Crónica

El Unicaja superó con claridad al Caja San Fernando (61-76)

El Unicaja arrolló al Caja San Fernando en Sevilla, ganando por 61-76 y saliendo así de una crisis de resultados en la que sumerge a los sevillanos, ahora 1-4. El conjunto malagueño fue mucho más intenso y dominó de inicio a fin

Daniel Santiago marcó diferencias bajo tableros (Foto EFE)
© Daniel Santiago marcó diferencias bajo tableros (Foto EFE)
  

Sevilla, 29 oct. 2005 (EFE).- El Unicaja desarboló al Caja San Fernando en un duelo regional muy desigual pues la intensidad de los malagueños durante los cuarenta minutos estuvo fuera de toda opción para un cuadro sevillano sin recursos -pésimo en el lanzamiento- y que fue por detrás en el marcador desde el principio.

Necesitados de la victoria, los dos equipos se emplearon con notoria dureza en defensa en los comienzos y ello condujo a una progresión muy baja de puntos, sobre todo en el Caja San Fernando, cuyos pívot se toparon con un Santiago inspirado, inabordable en ambas zonas.

Así, el Unicaja tomó ventaja desde el principio, hasta una máxima de ocho puntos (4-12, m.8), en el primer cuarto, y un tope de trece en el segundo (11-24, m.12). Por entonces, con Santiago en el banquillo, Herrmann asumía el mando de las operaciones en el conjunto malagueño.

Perdida la batalla por los titulares, el Caja recurrió al coraje de Phillip y sobre todo Cherry -doce puntos en la manga- para mantener sus opciones.

Un parcial de 7-0 avivó el espíritu de los sevillanos (27-33, m.17), pero las imprecisiones y pérdidas de balón locales y el antídoto -Santiago- utilizado por Scariolo, técnico del Unicaja, evitaron que la remontada llegara a más.

Tras el descanso (32-40), los errores en el pase y lanzamiento exterior mermaron seriamente las opciones de un Caja San Fernando incapaz ante la superioridad reboteadora del Unicaja y, sobre todo, su capacidad defensiva.

Así, volvieron los trece puntos de diferencia (36-49, m.25), incrementados a diecisiete (41-58), a la conclusión del tercer cuarto, tras un parcial de 0-9 en dos minutos que cortó de raíz la leve reacción local.

Los últimos diez minutos fueron un "paseo" para los malagueños que, lejos de bajar los brazos, pese a tener la victoria en el bolsillo, prosiguieron con su misma actitud y obtuvieron su máxima ventaja del partido (48-71, m.36).

61 - Caja San Fernando (11+21+9+20): Marco (6), Longin (13), Cazorla (3), Roe (8), Bramlett (6) -cinco inicial-, Phillip (6), Cherry (17), Slanina (2), Pérez (-) y Cipruss (-).

76 - Unicaja (17+23+18+18): Pepe Sánchez (4), Brown (10), Herrmann (18), Garbajosa (11), Santiago (11) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Pietrus (6), Cabezas (4), Risacher (9) y Makshantsev (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.