Previa

Unicaja quiere superar el KO europeo ante el colista

El Unicaja intentará superar ante el colista, reforzado con Iuzzolino, la dolorosa eliminación europea a manos del Efes Pilsen, ocurrida el pasado jueves por un solo punto

Guillermo Rejón intenta anotar ante jugadores malagueños en la ida. Unicaja ganó de paliza (EFE)
© Guillermo Rejón intenta anotar ante jugadores malagueños en la ida. Unicaja ganó de paliza (EFE)
  

Málaga, 1 Feb. 2002.- El Unicaja recibe el domingo al Cantabria Lobos en un choque que, en principio, debería tener un designio claro, a tenor de la superioridad del plantel malagueño y de la distancia entre ambos conjuntos (segundo y último) en la clasificación.

Sin embargo, el Unicaja no atraviesa un buen momento, especialmente a nivel anímico. El cuadro entrenado por Maljkovic, que nuevamente no ha podido contar con toda su plantilla en el parón, acaba de quedar apeado de la Euroliga al sufrir una dolorosa derrota en los últimos instantes ante el Efes Pilsen. Además, el Unicaja tiene la importante duda de Danya Abrams, lesionado en el partido ante el subcampeón turco.

El Cantabria Lobos llega al choque en plena reconstrucción, con el 'proyecto Monsalve' en marcha con las incorporaciones de Dani García y Mike Iuzzolino y con el regreso a las pistas de Carlos Rodríguez, que llevaba un mes lesionado. Monsalve, no obstante, no podrá contar con José María Panadero, quien tendrá que permanecer alrededor de dos semanas de baja por una inflamación en el peroné.

Berni Rodríguez asegura que 'es normal que el equipo haya bajado un poco su nivel de juego aunque este mes de enero nos hemos enfrentado a los mejores equipos del continente y hemos logrado peores resultados. No podemos desmoralizarnos y estar cabizbajos, hay que animarnos y pensar en el siguiente partido y seguir hacia delante. Ya sabemos por experiencia que si te relajas un poco ante cualquier equipo, incluso en casa, te pueden dar la sorpresa'

'Hay que ganar, dar una buena imagen y pensar en que queda mucha Liga ACB por delante y que dentro de unas semanas tenemos la Copa del Rey que para nosotros es un objetivo muy ilusionante', sentencia el capitán malagueño.

Iván Corrales admite que 'el equipo esta en una situación difícil y complicada pero por otra parte también lo veo animado y con ganas de mejorar el juego en esta segunda vuelta e intentar lograr la salvación, un objetivo difícil porque ahora tenemos a nuestros rivales directos a tres victorias'.

El base cree que 'podría ser un buen momento para sorprender a Unicaja pues tras la última derrota de Euroliga puede que nos encontremos a un Unicaja un poco bajo anímicamente pero no olvidamos que Unicaja es uno de los mejores equipos de la Liga ACB y que su cancha es de las más difíciles de la competición'