Lugo, 26 oct. 2005 (EFE).- Con una intensa defensa, especialmente cuando coinciden McNaull y Alzamora en pista, el Leche Río consiguió su tercera victoria consecutiva en la presente temporada ante el Caja San Fernando (77-70).
Desde el mismo inicio del partido, el Leche Río dejó claro, tal y como había anunciado en la previa su técnico Mocho López, que la defensa sería su principal arma. En la pintura McNaull y Alzamora estuvieron pletóricos, en tanto que Javi Rodríguez realizó un último esfuerzo, ya que mañana será sustituido por David Gil para recuperarse de una pubalgia, con lo que el Leche Río no tuvo problemas para superar el 2-6 inicial y acabar el primer cuarto por delante en el marcador (19-18).
En el segundo cuarto, fue cuando peor lo pasó el conjunto breoganista. Con Ostojic en pista el Leche Río perdió toda su intensidad atrás y no pudo cargar el rebote ofensivo, en tanto que Tyrone Grant, que también jugó siete minutos en este tramo de encuentro, no aportó, como en partidos anteriores, absolutamente nada, hasta el punto de que, cuando se retiró al banquillo, fue despedido con una sonora pitada de desaprobación por parte del público lucense.
Esta situación la aprovechó el Caja San Fernando para, de la mano de Lou Roe, colocar alguna diferencia importante en el marcador (24-33). En la parte final, de nuevo con McNaull en pista, los locales recortaron un poco para retirarse al descanso seis puntos abajo (32-38).
El tercer cuarto del Leche Río fue de manual baloncestístico. Defensa sin fisuras y juego colectivo en ataque. Así, enseguida empezaron a llegar las canastas: triple de Bogavac, canasta de McNaull, triple de Carraretto y dos tiros libres, por técnica a Roe, transformados por Bogavac, empezaron a sentar la base de lo que sería el éxito breoganista (45-42), para llegar al final del cuarto con siete puntos de ventaja: 60-53.
En el último cuarto, el técnico del Caja San Fernando, Javier Fijo, optó, muy pronto, por refugiarse en una zona 2-3. Sin embargo, el Leche Río, de la mano de un gran Sartorelli, enseguida encontró soluciones para no pasar ningún apuro en el electrónico.
Un nuevo triple de Alzamora, situó a los locales con una ventaja casi definitiva (75-62, M.37). Los últimos minutos, ya con el Caja San Fernando defendiendo en individual y con presión por toda pista, sólo sirvieron para que los sevillanos maquillaran un poco el marcador.
77 - Leche Río (19+13+28+17): J. Rodríguez (4), Alzamora (16), McNaull (12), Mickeal (11) y Bogavac (16)-cinco inicial- Gran, Ostjic (5), Carraretto (8),, Sartorelli (5) y Alfonso Reyes.
70 - Caja San Fernando (18+20+15+17): Carles Marco (15), Longin (5), Slanina (11), L. Roe (25) y Bramlett (7) -cinco inicial- Cazorla, Phillip (5), Chrry y Cipruss (2).
Arbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y García León. Eliminaron por cinco faltas a Djuro Ostojic (Breogán) y Bramlett (Caja San Fernando).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes ante 3.400 espectadores.