Previa

Unicaja y Etosa Alicante reeditan su apasionante duelo del último Play Off

El Play Off del pasado mayo sigue muy presente para ambos, protagonistas de una serie épica. Los locales, obligados a ganar

El Unicaja y el Etosa Alicante revivirán su enfrentamiento en el pasado Play Off (Foto EFE)
© El Unicaja y el Etosa Alicante revivirán su enfrentamiento en el pasado Play Off (Foto EFE)
  

Málaga, 22 oct. 2005 (EFE).- El Unicaja recibe al Etosa Alicante, uno de los líderes de la Liga ACB -con dos triunfos en otros tantos partidos-, con la intención de romper la racha adversa encadenada con Ricoh Manresa y Pamesa Valencia.

El equipo malagueño lleva un mal comienzo de competición, con muchos problemas en la concepción del juego y con diversos jugadores que atraviesan un mal momento como el ala-pívot Jorge Garbajosa, que llegó del Eurobasket prácticamente extenuado por el esfuerzo realizado.

El partido con uno de los líderes de la ACB tiene el aliciente de repetir un enfrentamiento que se produjo en la pasada campaña con la eliminatoria por la fase por el título, que se decantó en el quinto encuentro para los malagueños.

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, ha incidido en los días de entrenamiento en la faceta defensiva y sobre todo en la ofensiva, debido al escaso acierto que tuvieron sus jugadores en el anterior encuentro, con el Pamesa de Valencia.

Sergio Scariolo dijo sobre la situación del equipo malagueño que "físicamente estamos bien", aunque hay jugadores, como el escolta estadounidense Marcus Brown, "que no se han entrenado mucho y no están al cien por cien".

Tras la segunda derrota consecutiva, el jueves ante el Pamesa por 65-67, el técnico apuntó que "el equipo se tiene que quedar con la progresión defensiva que experimentamos".

También alabó el trabajo del ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, que "está anímicamente bajo porque es muy responsable", y añadió que le preocupa el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, a quien, "tras un año en el que apenas ha jugado, le está costando coger el ritmo, sobre todo ante pivotes más pequeños".

Por su parte, Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, admitió hoy que el encuentro que este domingo enfrentará a su equipo con el Unicaja estará marcado por la rivalidad que surgió entre ambos conjuntos la pasada temporada, por mucho que deban pasar página para afrontar la presente liga.

Etosa y Unicaja protagonizaron la pasada ACB intensos duelos, no sólo durante la competición regular, sino también en los 'play-offs', en los que los malagueños acabaron por remontar un 2-0 en contra para clasificarse para las semifinales.

Además, los equipos de Poch y Sergio Scariolo también cruzaron sus destinos en la Copa del Rey, donde el triunfo también cayó del lado andaluz.

Por eso, el preparador reconoció que es difícil afrontar el compromiso de este domingo "con la mente totalmente limpia".

"Debemos hacer un esfuerzo y tener muy claros nuestros objetivos, aunque, pese a que ambos equipos hemos cambiado algo, todavía está muy reciente un 'play-off' muy intenso", dijo Poch.

El conjunto alicantino ha arrancado la temporada con dos victorias, mientras que el Unicaja lo ha hecho con dos derrotas. Sin embargo, el preparador del Etosa no cree que todavía se pueda hablar de dinámicas ya que sólo se han disputado dos jornadas de liga.

"Está claro que la nuestra es una situación más positiva, pero es muy pronto para hacer valoraciones. Los equipos todavía están adaptándose a la competición", comentó Poch, quien considera que, entre otras cosas: "es muy difícil que el Unicaja vuelva a tener un porcentaje de tiro tan bajo, sobre todo en los lanzamientos de tres, como ayer frente al Pamesa".

En este sentido, el entrenador del Etosa hizo especial hincapié en la necesidad de su equipo de ser "igual de duros" que el Unicaja el domingo. "Ellos van a salir a defender muy fuerte, al límite de la falta y debemos saber ponernos al mismo nivel", comentó.

Por último, Poch valoró la actitud y el trabajo que está realizando el escolta estadounidense con pasaporte sueco Doremus Bennermann, pese a que no esté contando con excesivos minutos. En este sentido, apuntó que Bennermann puede ser un hombre importante para descargar de presión a los bases del equipo, que sufrirán una fuerte defensa del rival.