Previa

Leche Río y Adecco Estudiantes buscan en Lugo su primer triunfo

El Leche Río y el Adecco Estudiantes se medirán en Luga este miércoles en busca del primer triunfo de la temporada. Los dos conjuntos empezaron la competición con una derrota y ahora buscan resarcirse para no empezar a preocuparse. Los gallegos llegan al choque con la única baja casi segura de Alfonso Reyes y con las molestias de Javi Rodríguez y Carraretto, mientras que por el lado estudiantil sólo fallará Caio Torres, que aún no ha debutado esta temporada

Ambos equipos necesitan un triunfo (Foto EFE)
© Ambos equipos necesitan un triunfo (Foto EFE)
  

Lugo/Madrid, 18 oct. 2005 (EFE).- El Leche Río buscará mañana, ante el Adecco Estudiantes de Madrid, la primera victoria de la presente temporada, tras unos días de "autocrítica" por parte de la plantilla lucense, que esperan sirvan para solventar los problemas mostrados ante el Pamesa Valencia en la primera jornada liguera

No obstante, el técnico gallego Moncho López aventuró un partido "difícil" para el Breogán por el "mucho ritmo" del que dispone el conjunto estudiantil, hasta el punto de que el técnico aseguró que le "asusta muchísimo" la capacidad de rebote ofensivo y el contragolpe del cuadro colegial.

López también destacó la "calidad individual" del conjunto madrileño que aseguró cuenta con un base "capaz de hacer muchos puntos" como Sergio Rodríguez, "un director" como Azofra, a lo que se suma un "buen anotador" en la persona del italo-argentino Hernán "Pancho" Hasen, "capaz de anotar tanto en el uno contra uno como cuando se va al poste bajo".

Además el técnico del Leche Río destacó el poderío de los hombres altos del Adecco Estudiantes, que indicó cuenta con "dos pívots titulares con potencial anotador y un relevo que nos creó problemas muchas veces, por jugar muy abierto, como es Iturbe".

Moncho López lamentó la situación que está viviendo el estudiantil Carlos Jiménez, con quien contó durante sus años al frente de la selección, tras su fallido traspaso al Real Madrid, aunque se mostró convencido de que el alero madrileño "cada vez lo notará menos".

Pese a las críticas que se vertieron sobre el equipo por el juego desplegado en Valencia ante el Pamesa, López es consciente de que un equipo "puede cambiar mucho de un día a otro".

Sobre las declaraciones vertidas estos días por el presidente del club, Jesús Lence, donde cuestionaba varios aspectos relacionados con el equipo y a algunos jugadores, en concreto, Moncho López indicó que intenta trabajar "al margen" de estos aspectos.

"Esa es nuestra obligación, se diga lo que se diga. Tenemos que entrenar al máximo nivel y hacer todo lo posible por ganar partidos", comentó el preparador. Pese a lo manifestado, López no ocultó su deseo de que "todo fuera estupendo a nivel del entorno".

Por lo que se refiere al estado físico de la plantilla, el técnico lucense confía en poder contar con Alfonso Reyes, en tanto que el base Javi Rodríguez continúa con molestias en los abductores y el escolta italiano Marco Carraretto sufrió una contractura en el entrenamiento de esta mañana por lo que tuvo que parar.

Al Adecco Estudiantes siempre se le dio bien el Leche Río, en la confianza de comenzar a aprobar exámenes parciales para luego no tener problemas con las notas finales. Juan Antonio Orenga, entrenador del Adecco Estudiantes, podrá contar con toda su plantilla a excepción del pívot brasileño Caio Torres, que continua recuperándose de su lesión de rodilla.

Esta pretemporada, los dos equipos se enfrentaron en el Trofeo Caixanova de La Coruña, en un cuadrangular junto a Real Madrid y Gran Canaria, donde los del Ramiro se impusieron a los locales en la prórroga, por 78-81.

"Este primer mes de temporada dirá mucho de todos los equipos, porque jugamos varios partidos seguidos, con pocos días de descanso entre uno y otro y hay que estar fuertes mentalmente", comentó Orenga.

"Hemos intentado ajustar cosas pero no hemos preparado nada específico, tan sólo corregir errores que hemos tenido ante el Tau y nos deben servir para progresar. Vamos a una cancha complicada pero estamos capacitados para sacar un resultado positivo", añadió el entrenador del Adecco Estudiantes. Los dos equipos quieren inaugurar su casillero de victorias, tras haber comenzado el campeonato con una derrota.

"Es un equipo que saldrá con muchas ganas, como nosotros, de conseguir su primer victoria de esta temporada. Es un equipo que corre mucho el contraataque, con una gran fortaleza interior y con buenos lanzadores exteriores, que la jornada pasada ante el Pamesa no estuvieron muy acertados pero son un peligro constante", dijo Orenga.

"Se han reforzado bien y debemos de salir concentrados los cuarenta minutos para no caer en errores de partidos anteriores", siguió el técnico colegial. Para Orenga, el partido que ambos equipos disputaron en la pretemporada, no sirve para nada.

"Los partidos de pretemporada sirven para mejorar, pero no te ayudan para saber como es el rival. Cuando jugamos contra ellos, a los dos equipos nos faltaban jugadores y no nos vale como referencia", explicó.

"Del partido ante el Tau me quedo con muchas cosas positivas que hizo el equipo, como la capacidad de reacción en momento difíciles, la intensidad defensiva en el tercer y último cuarto y la capacidad de sacrificio del equipo para no perderle la cara al partido", concluyó Juan Antonio Orenga.

"Alfonso Reyes: El partido ante Estudiantes será un poco especial"

Alfonso Reyes, pívot del Leche Río, reconoció hoy en declaraciones a EFE, que el encuentro que le enfrentará mañana con el Adecco Estudiantes, conjuntó en el que se formó el cordobés, será "un poco especial".

Reyes, que pese a que todavía no está totalmente recuperado de sus molestias estará a disposición del técnico gallego Moncho López, aseguró que guarda un "especial recuerdo" del conjunto madrileño, donde militó durante diez años en su etapa juvenil, júnior y sénior.

De todas formas, el pívot breoganista, quiso dejar claro que para él todos los partidos "son especiales" ya que como afirmó "salgo a todos los encuentros con el deseo de ganar, con lo que cualquier partido de baloncesto tiene para mí algo de especial".

Otro de los "atractivos" del choque con los colegiales será para Reyes la posibilidad de enfrentarse a un equipo dirigido por Juan Antonio Orenga, con quien coincidió en su etapa con el Estudiantes y "muchas veces en la selección".

"Tiene su atractivo jugar contra un equipo que tiene como entrenador a alguien que fue compañero tuyo como jugador" dijo Reyes, que deseó a Orenga, "mucha suerte", para "después del partido de mañana".