Girona/Madrid, 15 Oct. 2005 (EFE/Europa Press).- El Real Madrid, vigente campeón de Liga, y el Akasvayu Girona, la gran sensación de la ACB esta temporada por su ambiciosa política de fichajes, se ponen a prueba mañana en el pabellón de Fontajau en el partido estrella de la primera jornada.
En Girona, el equipo local estrena el proyecto liderado por Raúl López y Fran Vázquez ante ni más ni menos que el campeón. Edu Torres tiene las bajas de Roberto Dueñas y Arrield McDonald, aunque dispone de sus últimos refuerzos, Anthony Peeler y Samo Udrih, para tratar de dar el primer golpe y responder a las expectativas que ha generado.
El conjunto de Boza Maljkovic por su parte, asumiendo su papel de favorito, hará su puesta de largo con la incorporación de Hamilton, la polémica en torno al fichaje de Carlos Jiménez y la baja de Hervelle, tras la operación a que fue sometido el pasado jueves.
El Akasvayu Girona ha sido el principal animador del mercado veraniego y completado una plantilla que puede aspirar a todo con jugadores como Raúl López, Fran Vázquez, Roberto Dueñas, Peeler o McDonald.
El debut liguero del 'nuevo rico' de la ACB no será nada fácil. Edu Torres se está encontrando con bastantes dificultades para acoplar a todas las estrellas y confeccionar un bloque, y desde el club ya han lanzando un mensaje pidiendo paciencia.
Además, el rival de mañana, el Real Madrid, se ha mostrado muy competitivo durante la pretemporada, como ya enseñó durante la campaña pasada.
A los problemas de acoplamiento del conjunto, el viernes se supo que Roberto Dueñas estará un mínimo de tres semanas apartado de las pistas por culpa de problemas físicos en los gemelos.
El base Arriel McDonald tampoco podrá jugar en la estrena por una rotura fibrilar y su sustituto temporal, Samu Udrih, tan sólo hace tres días que aterró en Girona.El otro fichaje de última hora, Anthony Peeler, tampoco ha realizado la pretemporda y no estará en su mejor momento de forma.
El Akasvayu Girona ha realizado una pretemporada irregular, con un balance de tres victorias para cinco derrotas, y eso ha frenado un poco la euforia que se había desatado.
El técnico Edu Torres asegura que la gran atracción del partido, el base Raúl López, no estaba al cien por cien:" Esta semana ha tenido que reducir la intensidad porque tenía malas sensaciones. Todos esperamos ver el mejor Raúl pero tenemos que tener paciencia.".
El club local espera un lleno absoluto en Fontajau para recibir al actual campeón de la liga ACB. El Akasvayu Girona ha vendido todos los abonos para esta temporada y el pabellón quedará pequeño en la estrena de la temporada de los sueños.