Nota de club

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ficha a Viny Okouo

El Monbus Obradoiro y Viny Okouo han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. El pívot congoleño, que disputó la pasada campaña con el Acunsa GBC, se convierte en el tercer refuerzo del equipo gallego

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro y Viny Okouo han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. Este pívot de 2.15 metros y 24 años procede del Acunsa GBC, donde la pasada campaña promedió 9.8 puntos (51.2% en tiros de dos y 59.3% en libres), 5.4 rebotes, 0.3 tapones, 0.6 recuperaciones y 2.0 pérdidas en 19.3 minutos (36 partidos) en la Liga Endesa.

Natural de la República Democrática del Congo, en 2013 fichaba por Unicaja, club en el que pasó por las diferentes categorías (Junior, EBA, LEB Oro, LEB Plata y Liga Endesa). Hace dos campañas defendió los colores del Nevezis lituano.

“Con el fichaje de Viny pensamos principalmente en el jugador que puede llegar a ser. Viene al lugar ideal para desarrollarse y mejorar, no solamente en la faceta técnica, y mientras tanto aportar al equipo todas las cualidades que van acompañadas a su tamaño”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.