Nota de club

Pep Busquets será jugador de la Penya 2021-22

El escolta de Granollers, que ya jugó la Fase Final Excepcional de 2020 y se incorporó en el último tramo del anterior curso tras la cesión a Girona, formará parte del roster verdinegro

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Pep Busquets será jugador del Club Joventut Badalona 2021/22. De esta manera, los verdinegros, que van perfilando su roster de cara a la próxima temporada, contarán con una de las perlas formadas en su cantera para encarar la Liga Endesa y la 7DAYS EuroCup.

El de Granollers, que ya se reincorporó a las filas de la Penya durante el final de la temporada pasada, viene de realizar un gran año con el Bàsquet Girona. Con los de Fontajau, Busquets promedió 9 de valoración y 11,6 puntos por partido, con espectaculares porcentajes de acierto: 63,6% de tiros de campo y 41% en triples.

Busquets llegó a la cantera de la Penya incorporándose a la disciplina del Infantil B. El escolta debutó en la Liga Endesa en un duelo en el Olímpic ante el Valencia Basket (6 de enero de 2019) y formó parte del roster verdinegro en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa 2019-20 en la Fonteta.