Saski Baskonia se hace con los servicios del director de juego estadounidense para la próxima temporada.
Wade Baldwin IV se ha convertido en nuevo jugador baskonista para la campaña 2021-22. El club azulgrana se hace con los servicios de uno de los bases más destacados de la pasada Euroleague e incorpora físico y calidad a su dirección de juego.
El norteamericano, de 25 años y 1.93 metros de altura, llega procedente del FC Bayern Munich con un acuerdo para la próxima temporada. Máximo anotador y asistente del cuadro alemán, promedió la pasada campaña 15.3 puntos, 4 asistencias y 2.7 rebotes en Euroleague y 12.3 puntos, 4 asistencias y 2.5 rebotes en la liga germana.
Nacido en New Jersey y formado en la universidad de Vanderbilt, Baldwin fue escogido en primera ronda del Draft de 2016. Tras su paso por la NBA, con Grizzlies, Blazers y Raptors, el jugador dio el salto a Europa para militar en Olympiacos en la 2019-20 antes de dirigirse a Alemania a liderar a un Bayern Munich donde ha cuajado una sobresaliente última temporada.
Con la llegada de Baldwin IV, Saski Baskonia suma un director de juego de primer nivel y un referente anotador para su renovada línea exterior.