Nota de club

TD Systems Baskonia

Vanja Marinkovic refuerza la línea exterior azulgrana

Vanja Marinkovic se convierte en el segundo fichaje de TD Systems Baskonia de cara a la campaña 2021-22. El escolta serbio vestirá de azulgrana las tres próximas temporadas

Baskonia
Ver el vídeo
© Baskonia
  

Vanja Marinkovic y Saski Baskonia han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas. El exterior serbio nacido en Belgrado en 1997, es el segundo rostro del proyecto azulgrana que competirá la próxima temporada en Liga Endesa y Euroleague capitaneado por Dusko Ivanovic.

Marinkovic llega procedente de Valencia Basket donde ha militado las dos últimas campañas acumulando experiencia en ambas competiciones. En su última temporada ha promediado 8.4 puntos en acb con un 46.9% de acierto en triples. El nuevo jugador azulgrana se formó en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado hasta llegar a debutar en el primer equipo en la campaña 2013-14 donde permanecería las siguientes cinco temporadas.

El talentoso escolta balcánico, un habitual en las listas de las categorías inferiores de la selección serbia, jugando con todas ellas desde la Sub’16 hasta estrenarse con la absoluta, fue escogido en la posición número 60 del Draft de 2019 por Sacramento Kings antes de iniciar su etapa como taronja.

Saski Baskonia incorpora talento ofensivo a su línea exterior con la llegada de Vanja Marinkovic al equipo para las próximas tres temporadas.