Nota de club

RETAbet Bilbao Basket

Andrew Goudelock, nuevo jugador de RETAbet Bilbao Basket

Andrew Goudelock ya es nuevo jugador de los Men In Black. El escolta estadounidense, que cuenta con una amplia experiencia y llega procedente del Vilnius Rytas, firma por una temporada

bilbaobasket.biz
© bilbaobasket.biz
  

El escolta norteamericano Andrew Goudelock (Stone Mountain, 1,91, 32 años) se convierte en nuevo jugador de RETAbet Bilbao Basket. El estadounidense, al que Kobe Bryant apodó como ‘Mini mamba’ cuenta con una dilatada experiencia tras jugar en algunas de las principales franquicias NBA (Los Angeles Lakers y Houston Rockets) y en algunos de los mejores equipos europeos (Fenerbahçe Ülker, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano o UNICS Kazan, entre otros). Firma por una temporada.

Entre sus hitos personales, algunos de renombre, convirtiéndose en MVP de la Eurocup y de la VTB en 2014 con UNICS Kazan, entrando en el segundo mejor quinteto de la Euroliga en 2015, temporada en la que firmó el récord triplista de la competición endosando 10 al Bayern de Munich con la camiseta de Fenerbahçe Ülker. En 2018, Goudelock fue nombrado MVP de las finales de la Lega tras alzar el título de campeón con Olimpia Milano.

El jugador llega a Bilbao procedente del Vilnius Rytas (Históricamente conocido como Lietuvos Rytas), conjunto en el que ha promediado 14.2 puntos, 2.4 asistencias y 1.9 rebotes por encuentro con un 47,5% en T3, mejorando sus registros en la Basketball Champions League con 14.5 puntos y 2.8 asistencias por encuentro.

Opinión del Director deportivo, Rafa Pueyo

“Andrew Goudelock es un jugador con mucha experiencia en las mejores ligas europeas. Su mayor virtud es su capacidad de anotación. Es un gran tirador tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueos o tras bote. Además es un buen jugador de pick and roll tanto para anotar como para asisitir. Esperamos que nos aporte su calidad y experiencia para ser competitivos”