El Club Joventut Badalona ha cerrado la ampliación de contrato de Joel Parra para alargar dos temporadas más el acuerdo con el jugador que expiraba a finales de la temporada 2022/23. De esta manera, el alero formado en las categorías inferiores, será verdinegro hasta junio de 2025.
La Penya se asegura la continuidad de Joel Parra y mantiene uno de los jugadores con más futuro para que sea uno de los referentes de la cantera en el primer equipo. Su progresión ha ido creciendo hasta ser una pieza clave dentro del equipo de Carles Duran.
Dieciséis años de verdinegro
Joel Parra (2.02m, Barcelona, 4/4/2000) llegó a la Penya en 2005, cuando se incorporó al equipo de iniciación, pasando por todas las categorías del club hasta debutar oficialmente en la Liga Endesa el 3 de diciembre de 2017 ante el Unicaja. La temporada pasada (2019/20) fue la primera ya con ficha de primer equipo.
En el año 2016 fue uno de los elegidos para disputar el prestigioso Jordan Brand Classic que agrupa a los mejores jugadores de categoría cadete y participó en la cuarta edición del campus de promesas mundiales que organizó la NBA durante el All-Star Weekend de Los Ángeles en 2018. Parra ha sido un fijo con la selección en categorías inferiores y este año ha debutado con la absoluta en las ventanas FIBA del mes de febrero.
Las claves: trabajo y constancia
Una vez firmada la ampliación, Joel Parra se ha mostrado "muy contento y agradecido al club por esta confianza depositada en mí. Ahora me toca devolverla en la pista". Considera que "para un jugador que comenzó en las categorías inferiores del club con 5 años es un sueño llegar al primer equipo y consolidarse”. Y que todo esto se consigue "a base de trabajo y constancia".
Haciendo balance de la pasada campaña ha destacado que "hemos hecho una muy buena temporada, cumpliendo todos los objetivos marcados al inicio. A nivel individual he ido haciendo pasos adelante. Aún soy joven para seguir aprendiendo y poco a poco ir creciendo dentro del equipo para ser un jugador aún más importante".
A pesar de haber echado de menos a la afición porque considera que "la Penya sin su afición no es el mismo" se compromete a seguir "luchando, aportando energía y dándolo todo en pista para conseguir los mismos objetivos que el año pasado o más".