Artículo

Lenovo Tenerife - Hereda San Pablo Burgos, en cinco apuntes

Frente a frente dos equipos que esta temporada ya se han cruzado hasta en cinco ocasiones. Gio Shermadini y Marcelinho Huertas lideran a un Lenovo Tenerife que tratará de frenar la ilusión de un Hereda San Pablo Burgos que no deja de crecer en ilusión y éxitos

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

RECIENTE RIVALIDAD

acb Photo / B.B. Hojas
© acb Photo / B.B. Hojas

Por más que Hereda San Pablo Burgos tenga una corta trayectoria en Liga Endesa, si hay un equipo contra el que puede estar enraizando una bella rivalidad deportiva, ese es Lenovo Tenerife. Y es que este año ambos equipos se han cruzado, además de en la liga regular, en la fase de Playoffs de la Basketball Champions League y en la Copa del Rey. En total han sido cinco duelos donde el balance favorece al conjunto insular ya que ha vencido en los partidos de Liga Endesa, en Copa del Rey y en uno de sus enfrentamientos europeos. En los duelos de liga regular el mejor fue Marcelinho Huertas quien promedió 22 puntos y 5,5 asistencias (25,5 de valoración).

PUNTOS, PUNTOS Y MÁS PUNTOS

acb Photo / B.B. Hojas
© acb Photo / B.B. Hojas

Si hay algo que se puede pronosticar en esta incierta eliminatoria es que el aficionado va a disfrutar viendo un buen puñado de canastas. No en vano estamos ante dos de los cuatro equipos más anotadores de la Liga Endesa. Lenovo Tenerife es el segundo que más suma (87,44) gracias a su increíble efectividad en el lanzamiento (segundo en porcentaje de triples -41,42%- y en tiros de dos -57,43-). Por su parte, Hereda San Pablo Burgos (cuarto máximo anotador) promedia 86,94 puntos por encuentro; una media que incluso ha aumentado en los últimos cinco partidos para superar la barrera de los 90 (90,6 puntos).

LOS CAÑONEROS DE BURGOS

acb Photo / B. B. Hojas
© acb Photo / B. B. Hojas

Al buen rendimiento que ha dado Jasiel Rivero toda la temporada y la fiabilidad de Cook y Renfroe en la dirección, el final de temporada está dejando el dulce momento de forma de sus dos principales anotadores de perímetro: Vitor Benite y Thad McFadden. El brasileño (MVP de la final de la BCL) registró hace un mes su mejor actuación en Liga Endesa tras anotar 37 puntos (43 de valoración) al Coosur Real Betis. Por su parte, el escolta norteamericano es el verso libre de la ofensiva burgalesa. Un jugador desequilibrante por su rango de tiro y habilidad en el uno contra uno. McFadden llega al Playoff promediando 22,3 puntos en los tres últimos partidos de liga.

LOS OTROS NOMBRES

acb Photo
© acb Photo

En Lenovo Tenerife la mayoría de los titulares esta temporada lo acaparan Marcelinho Huertas (Mejor Jugador Latinoamericano) y Gio Shermadini (MVP Movistar de la temporada 2020-21), pero ello no puede desmerecer la gran profundidad de plantilla de la que dispone Txus Vidorreta. A la altura de los mejores y con hombres como Fran Guerra (9,8 puntos y tres rebotes en los últimos cinco partidos) y Sasu Salin (8,5 puntos esta temporada) que saliendo desde el banquillo, y aprovechando la sobreatención de otros compañeros, pueden decidir encuentros. Atención al pívot canario que después de firmar su mejor año buscará consagrarse como referente nacional en este Playoff.

EL SUEÑO DE CRECER

acb Photo / B. B. Hojas
© acb Photo / B. B. Hojas

Para Hereda San Pablo Burgos, su vida en la élite está siendo una meteórica carrera plagada de hitos. Si el año pasado se clasifico para las semifinales de la Fase Final, este año ha logrado entrar en la Copa del Rey, ganar la Copa Intercontinental y levantar la Basketball Champions League dos veces en ocho meses. Lenovo Tenerife también ha disfrutado de recientes éxitos como ganar la BCL y la Intercontinental, y en España este mismo año ha competido de tú a tú a Real Madrid y Barça en Liga Regular y se metió en semifinales de Copa del Rey. Ahora el reto para ambos es alcanzar la semifinales y estar nuevamente ante la posibilidad de crecer como club y confirmar la firmeza de dos magníficos proyectos deportivos.