Nota de club

Fotis Katsikaris entrenará al Unicaja hasta 2023

Unicaja y Fotis Katsikaris han llegado a un acuerdo para ampliar la relación entre ambos hasta la temporada 2022/23, es decir las dos próximas campañas. El entrenador griego, que llegó a Málaga el pasado mes de enero, ha convencido con su metodología de trabajo y su filosofía de juego para seguir al frente del Unicaja. Es la primera piedra del proyecto del Unicaja 2021/22.

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el técnico griego Fotis Katsikaris para que continúe al frente del equipo las dos próximas temporadas (2021/22 y 2022/23). Katsikaris es el entrenador elegido para liderar el proyecto del Unicaja en los próximos años por su ética de trabajo y su estilo de juego, además de su amplia experiencia en la Liga Endesa y otras ligas europeas.

El técnico del Unicaja, tras finalizar su carrera como jugador, comenzó a entrenar como ayudante en el AEK de Atenas donde tuvo la oportunidad también de debutar como primer entrenador en la temporada 2003-04. En su trayectoria en el baloncesto europeo ha pasado por Rusia, donde dirigió al Dinamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y por Israel en el Hapoel Jerusalem. Además, en la temporada 2018-19 se marchó a Estados Unidos para formar parte del staff técnico de los Utah Jazz en la NBA.

En la Liga Endesa, comenzó en Valencia, donde entrenó dos años (2007-2009), pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros. En tres temporadas y media, consiguió los mejores éxitos de la historia del club vizcaíno, alcanzando la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, los playoff de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12 y la final de la Eurocup en la 2012-13. Después dirigió al UCAM Murcia en dos etapas y al Iberostar Tenerife. Su última experiencia en la liga española fue la pasada temporada cuando dirigió al Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Fase Final de Valencia.

Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia del año 2014 a 2016 y de Rusia durante varios meses de cara al Eurobasket 2013 aunque no llegó a dirigir ningún partido del equipo ruso.

En el mes de enero llegó a Málaga para sustituir a Luis Casimiro, y ahora continuará su camino con el Unicaja hasta el 2023.