Torrelavega, 18 Ene. 2002.- El Cantabria Lobos recibirá mañana al Caprabo Lleida en un duelo vital para el equipo local, que cierra la clasificación y necesita la victoria para comenzar a remontar, pues cada vez queda menos tiempo y se acerca más a la LEB.
El Cantabria afronta el partido, que será el debut de Moncho Monsalve ante su nueva afición, con moral e ilusión. El nuevo técnico cántabro podrá contar con el último fichaje, Dani García, quien ocupará la plaza de Carlos Rodríguez, baja por lesión. Según parece, Lewis Sims pasará a ocupar el puesto 3, con lo que la aportación de Dani García se prevé muy importante.
El de mañana será el último partido de Benito Doblado antes de abandonar el club por problemas personales. El escolta ya había anunciado que dejaría el equipo tras este choque debido a la gestación de su mujer, que tiene que estar en cama hasta que dé a luz. El club le busca un sustituto, que bien podría ser Sergio Luyk.
El Caprabo Lleida ha perdido cualquier posibilidad de clasificarse a la Copa del Rey, si bien está realizando una temporada notable, asentándose en la zona tranquila, sin complicaciones respecto a la permanencia. El conjunto ilerdense se está mostrando muy irregular, y ha perdido sus dos últimos partidos. Intentará cambiar su dinámica a costa del Cantabria Lobos.
"Están muy motivados y como saben lo mucho que nos jugamos mañana van a luchar al máximo para conseguir la victoria", dijo Moncho Monsalve, quien espera que sus pupilos mejoren en defensa y, sobre todo, "que no cometan errores, como perdidas de balón".
Monsalve incide en Bramlett, de quien cree que "es un gran jugador que puede hacernos mucho daño en la posición de poste bajo ". Otros jugadores claves para conseguir la victoria van a ser Iván Corrales y Salva Camps. "Tienen que saber leer el partido en todo momento, porque no podemos volvernos locos y es decisivo saber imponer el ritmo de juego que nos conviene".
Jaume Comas, base del Caprabo Lleida y ex del Cantabria, señala que 'jugamos mejor fuera de nuestra cancha, estamos más centrados en campo contrario y hemos ganado más partidos fuera de casa que en casa y esperamos que en la pista del Cantabria continúe esta tendencia'.
El base ilerdense afirma que 'el Cantabria mejorará y que será un equipo peligroso y que dará muchas sorpresas en la segunda vuelta'. Sobre su estancia allí, Comas asegura guardar 'un grato recuerdo. Yo no había jugado nunca en ACB y fue allí donde tuve la oportunidad de empezar mi carrera en esta competición. MI paso por el Cantabria fue una experiencia muy buena'