Málaga/Vitoria, 8 jun. 2005 (Europa Press).- Tras su agónico y trabajadísimo triunfo de ayer (95-92) en el tercer partido de la serie, el Unicaja buscará mañana (21.00 horas/Pabellón Martín Carpena), igualar su eliminatoria de semifinales del Playoff por el título ante un TAU Cerámica que aún mantiene una ventaja de 2-1 y que intentará hacer mejor los deberes en esta ocasión.
Los de Sergio Scariolo quieren apelar a la heroica y repetir la remontada que ya lograran en cuartos sobre el Etosa Alicante. Para ello, tirarán de nuevo de esa garra y enorme intensidad en el juego que demostraron durante el tiempo reglamentado y las dos prórrogas con las que ayer recortaron la ventaja baskonista.
Como viene sucediendo desde el comienzo de esta ronda, los malagueños tendrán en su contra el enorme cansancio acumulado, aunque el triunfo de ayer les ha elevado la moral hasta las nubes, y el Martín Carpena, que volvió a ser una auténtica olla a presión, empujará lo suyo para que el sueño de la final se haga realidad poco a poco.
El TAU Cerámica, por su parte, tratará de dar la puntilla a un toro que le ha salido más bravo de lo que esperaba tras el incontestable 2-0 con el que acudía al Martín Carpena.
Los baskonistas se las prometían muy felices en el tercer encuentro, pero cometieron el error de dar mucha vida al contrario, que esta vez sí acertó con los triples, y acabaron pagando caras sus continuas concesiones y su blandura defensiva, impropia de un equipo que siempre se ha mostrado demoledor en situaciones límites.
Las ausencias --la de Calderón en la dirección del juego, y la de Nicholas, para todo el Playoff, además de las dolencias por fascitis plantar de Hansen-- también cobraron su factura, y lo volverán a hacer mañana. Pero la ventaja sigue estando del lado del TAU y no puede desaprovecharla. Toca rematar la faena.
Splitter cree que el Unicaja peleará la serie hasta el final
Vitoria, 8 jun (EFE).- Tiago Splitter, pivote hispano-brasileño del TAU Cerámica, aseguró, tras la derrota encajada por su equipo ante el Unicaja en el tercer encuentro de la semifinal por el título, que el combinado andaluz va a pelear "hasta el final".
De cara a lo que queda de la eliminatoria semifinal entre ambos equipos, el 'poste' de la ciudad brasileña de Joinville pronosticó que "el próximo partido tampoco va a ser fácil".
"Mañana tendremos que ir a por todas y por eso habrá que dejar todo nuestro sudor sobre la cancha malagueña, como si fuera el último encuentro de la Liga ACB", remachó Tiago Splitter.
UNICAJA: Cabezas, Bremer, Risacher, Garbajosa, Vázquez -- posible cinco inicial--; Berni Rodríguez, Pepe Sánchez, Pietrus, Herrmann y Lang.
TAU CERAMICA: Prigioni, Macijauskas, Vidal, David, Scola --posible cinco inicial-; Hansen, Splitter y Gabini.
PABELLON: Martín Carpena.
HORA: 21.00. Televisado por Vocento.