Previa

Unicaja y Etosa Alicante se enfrentan en el quinto y definitivo encuentro

Unicaja y Etosa Alicante se verán las caras de nuevo el martes, a las 20:45 horas, en el Martín Carpena, para enfrentarse en el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final. Malagueños y alicantinos lucharán por el último puesto que queda libre en las semifinales y que le emparejará con el TAU Cerámica

Unicaja y Etosa Alicante buscarán el pase a semifinales (Foto EFE)
© Unicaja y Etosa Alicante buscarán el pase a semifinales (Foto EFE)
  

Málaga/Alicante, 30 may. 2005 (Europa Press).- El Unicaja y el Etosa Alicante se jugarán mañana (20.45 horas) en el pabellón Martín Carpena su ser o no ser definitivo en el quinto partido de los cuartos de final del Playoff por el título liguero, tras la igualada a dos logradas por los malagueños con su triunfo de ayer en la cancha del conjunto levantino.

El equipo que dirige Sergio Scariolo ha logrado logrado igualar el 2-0 inicial con el que se colocaron los alicantinos y, ahora, pasan a ser de nuevo favoritos para estar en semifinales, donde ya espera el TAU Cerámica.

La pelea y el compromiso en pos del objetivo ha sido el catalizador que utilizado el Unicaja para asirse a este Playoff cuando todo parecía indicar que ya estaba sin aliento y sólo le restaba pensar en el comienzo de las vacaciones.

Pero no. Los cajistas quieren culminar una temporada histórica tras el título copero conquistado meses atrás y, para ello, mañana apelarán de nuevo al trabajo colectivo, aunque ahí brilla, una vez más, por encima de todos un Jorge Garbajosa en plan de 'MVP' imparable que ayer decidió por sí sólo la victoria en tierras alicantinas.

Por último, cabe recordar que, en caso de superar al Etosa Alicante, el Unicaja habrá batido ya una marca psicológica, dado que hasta ahora ningún equipo había remontado hasta ahora un 2-0 en contra.

Por su parte, el Etosa Alicante, que entrena Trifón Poch, llega al partido de mañana con una dinámica a la baja después de perder los dos últimos partidos contra el Unicaja. El conjunto lucentino era consciente de que la serie tenía muchas papeletas para llegar al quinto encuentro pero, tras los dos primeros triunfos, se pensaba que sería más fácil.

Así las cosas, el Etosa Alicante tendrá que jugar el 'match ball' definitivo en terreno contrario, ante un equipo que se ha crecido a medida que ha pasado la eliminatoria y con algunos jugadores tocados en lo anímico.

Igualmente, una de las claves del encuentro de mañana será mantener la concentración durante los 40 minutos, para que no ocurra como en los dos últimos choques donde varias 'pájaras' del Etosa Alicante les han llevado a la derrota.

Poch tiene que recuperar a jugadores como Angulo, De Miguel y Junyent que en el partido de ayer estuvieron por debajo de su rendimiento. Además, estos dos últimos tendrán que multiplicarse para detener a un Garbajosa muy en forma.

Scariolo: "Los dos equipos vamos a partir con mismas opciones"

Málaga, 30 may. 2005 (EFE).- El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, dijo hoy que "los dos equipos partirán con las mismas opciones" en referencia al partido de mañana ante el Etosa Alicante, que será el último y definitivo de la serie de cuartos de final.

"No tenemos un interés especial en que sea un partido con tanteo bajo", declaró Scariolo, que aseguró que ambos conjuntos manejan una defensa muy dura: "somos dos equipos buenos en defensa ante los que es difícil atacar".

El entrenador cajista se mostró preocupado por las numerosas lesiones de varios jugadores, como Carlos Cabezas, Pepe Sánchez y Jorge Garbajosa, pero precisó que "la gente apretará los dientes" y que saldrán mermados "pero con orgullo".

El base malagueño Carlos Cabezas, que jugó lesionado el cuarto partido por un tirón en uno de sus gemelos sufrido el pasado jueves en el Martín Carpena, declaró ser consciente de que el encuentro de mañana será muy duro: "Vamos a jugar otra guerra porque ellos han visto que tenían fácil la eliminatoria con 0-2; hemos empatado y llegarán tocados".

El Unicaja ha agotado todas las entradas disponibles para el partido, unas doscientas, tras ponerlas a la venta esta misma mañana en la sede del club malagueño.

Poch ve al Etosa Alicante con posibilidades de eliminar a Unicaja

Alicante, 30 may. 2005 (EFE).- Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, considera que su equipo tiene opciones de imponerse al Unicaja en el quinto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB, ya que recordó que, pese a que han perdido los dos últimos encuentros, han demostrado que pueden competir.

"Tenemos argumentos estadísticos y de juego como para vernos con opciones de ganar. Hemos demostrado que somos capaces de competir y ganar como para afrontar el encuentro de mañana pensando de entrada que vamos a perder", comentó Poch.

El técnico lucentino señaló que el choque de Málaga "es un partido más de la serie", si bien apuntó que tiene las características de una final. "Cuenta con una dimensión superior a cualquier otro partido de la eliminatoria", por lo que afirmó que ambos conjuntos jugarán "con mucha presión".

Poch rechazó, además, la idea de que su equipo afronte el encuentro mermado moralmente tras las dos últimas derrotas, ya que "los play-offs son diferentes a la liga regular, en la que las dinámicas importan más".

"Es lógico que al acabar el partido del domingo tuviéramos una sensación negativa por haber podido ganar y no hacerlo. Pero, después de haber dormido, hay que pensar que el equipo ha demostrado una capacidad extraordinaria de competir ante un rival superior a nosotros", explicó.

"Tenemos la ilusión y el orgullo de haber forzado el quinto partido. No en vano, es la única eliminatoria que todavía no se ha decidido", insistió el preparador lucentino, que llegó a decir que va a ser un partido "divertido" de jugar, sobre todo, comparándolo con el "dramatismo" del encuentro de la última jornada de la pasada temporada, cuando el Etosa Alicante se jugaba la permanencia.

Respecto al choque en sí, Poch manifestó que espera un partido "más parecido al tercero" que a cualquier otro de la eliminatoria. "Teóricamente ellos tienen la ventaja de la afición, pero también se les puede volver en contra si nosotros estamos en el partido", apuntó.

El preparador cordobés señaló que, para tener opciones de ganar, deben "mantener" el mismo nivel defensivo que les ha llevado a que el Unicaja "esté estadísticamente peor en casi todo", aunque "mejorando la defensa sobre (Jorge) Garbajosa, en la que fallamos ayer en el último cuarto", indicó.

Además, también considera que el juego de Unicaja será "igual o más duro" que en el tercer encuentro, si bien, señaló: "extrajimos una experiencia importante de aquel partido. Sabíamos que en Alicante iban a ponerse el traje de seminaristas y de corderitos, pero allí no va a ser igual", concluyó.