Alicante, 28 may. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe este domingo al Unicaja de Málaga en el cuarto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB, en el que los alicantinos tendrán su segunda oportunidad para acceder a las semifinales.
El encuentro, además, se presenta 'caliente' tras la extremada dureza con la que los lucentinos consideran que se empleó el cuadro andaluz el pasado jueves. Tras el tercer encuentro en Málaga, el entrenador del Etosa, Trifón Poch, se mostró crítico pero guardó las formas y asumió la derrota encajada por su equipo.
Sin embargo, una vez escuchó las declaraciones de su homólogo Sergio Scariolo en las que apuntaba que el Unicaja había caído en las provocaciones del Etosa y tras ver el partido repetido en vídeo y, en especial, la agresión de Carlos Cabezas a Iñaki de Miguel, no dudó en cargar contra el técnico italiano.
Todo ello provocará que en el Centro de Tecnificación se viva un ambiente tan infernal que hasta el propio Poch considera clave que sus jugadores no pierdan los papeles y mantengan la misma línea de juego que en los tres compromisos anteriores, en los que el Etosa se sintió superior sobre la pista.
De cara al encuentro, el Etosa podrá contar con todos sus jugadores, mientras que el Unicaja está pendiente de la evolución de Jorge Garbajosa, Carlos Cabezas y Pepe Sánchez, que son duda para jugar en Alicante.
En cualquier caso, salvo Pepe Sánchez, que ya no jugó el tercer partido por un esguince de tobillo, Poch puso en entredicho las posibles ausencias de Garbajosa y Cabezas. "Creo que algunos de esos tres que dicen que son duda, no sólo van a jugar, sino que, además, van a hacerlo muchos minutos", apuntó el técnico.
El juego interior será un aspecto que declinará la balanza hacia uno u otro lado. De hecho, cuando el trío formado por Larry Lewis, Iñaki de Miguel y Oriol Junyent se ha impuesto bajo los tableros, el Etosa ha ido por delante en el marcador; mientras que cuando Garbajosa mostró la mejor expresión de su juego, el Unicaja ganó muchos enteros.
El Unicaja intentará mañana en Alicante, ante el Etosa, forzar el quinto partido de desempate de la eliminatoria de los cuartos de final de la fase por el título, con numerosas dudas al tener varios jugadores con molestias físicas.
El encuentro del pasado jueves, que fue muy duro e intenso, dejó varias secuelas en jugadores como Jorge Garbajosa y Carlos Cabezas, que no sabrán si juegan hasta los últimos momentos, al igual que Pepe Sánchez, que no jugó en el Martín Carpena al padecer un esguince de tobillo.
El equipo malagueño levantó un tercer partido heroico, pero el principal favorito para acceder a las semifinales es el Etosa, que está en mejor forma, tiene a todos los jugadores sanos y va por delante en la serie, además de jugar como local, algo bastante importante cuando se trata de una eliminatoria tan intensa.
La victoria ha dado bríos al estado anímico de los jugadores de Unicaja que consideran que la presión se ha podido trasladar al Etosa, aunque los dos equipos tienen jugadores con mucha experiencia, que han ganado títulos.
El escolta del Unicaja Berni Rodríguez dijo hoy que en el cuarto partido de la eliminatoria de los cuartos de final por el título, ante Etosa, "se tiene que ver a un Unicaja agresivo e intenso a nivel defensivo y de rebote" para poder ganar.
El equipo malagueño se enfrentará al Etosa en el Centro de Tecnificación de Alicante, cancha muy complicada aunque Berni Rodríguez aseguró: "Tenemos que hacer nuestro juego, esa será la clave", y destacó el tercer encuentro: "hay que ver un Unicaja como el del jueves".
El escolta reconoció que el encuentro "será duro" como el que se jugó en el Martín Carpena, y agregó que "es normal que haya momentos duros, pero queda ahí y hasta el próximo".