Vitoria/Lleida, 11 may. 2005 (EFE).- El técnico del TAU Cerámica, Dusko Ivanovic, dijo en la previa del partido contra el ya descendido Plus Pujol Lleida que el encuentro de este jueves es "ideal para demostrar que tenemos calidad".
"El partido de mañana debe servirnos para poner de manifiesto la calidad que no tuvimos en la pasada final europea", subrayó un Dusko Ivanovic que hoy evidenció un rictus de malhumor y decepción por la derrota sufrida hace tres días ante el Maccabi.
"Yo creo que todo este tiempo en que estamos jugando cualquier partido siempre es importante para nosotros y, sobre todo, éste de mañana, ya que si lo ganamos podemos asegurar la primera plaza al término de la liga regular tras la derrota sufrida ayer por el Real Madrid", precisó el responsable del banquillo vitoriano.
"Todos mis jugadores lo saben igual que yo y, por eso, espero que podamos salir a la pista con la máxima concentración, sobre todo en defensa", agregó.
Este penúltimo partido de la fase regular servirá también para ver el debut del último fichaje baskonista, el escolta estadounidense Drew Nicholas, quien procede del Livorno italiano, y también para homenajear al equipo alavés por su buen papel en el reciente torneo continental.
"Va a depender del propio Nicholas que pueda adaptarse al equipo, ya que ayer se entrenó y hoy también lo ha hecho, y ya veremos mañana su situación de juego, aunque él vino aquí para ayudarnos, y no sólo con su talento en ataque, sino también con su trabajo en las tareas defensivas", remachó Ivanovic.
El Plus Pujol Lleida visita mañana al TAU Cerámica en un partido en el que la plantilla ilerdense no se juega nada, porque ya ha certificado su descenso a la LEB, y en el que tan sólo intentará no pagar los platos rotos de la derrota vitoriana en la final de la Euroliga.
La principal preocupación del técnico Paco García es la de que sus jugadores no se dejen ir y den la cara desde el primer momento. "Tenemos que ser competitivos hasta el final, porque la Liga dura 34 jornadas y no vale bajar los brazos porque ya hemos bajado. Somos profesionales y tenemos que competir en todos los encuentros que tenemos por delante", añadió.
García considera que "el desequilibrio entre dos equipos a los que les separan dieciocho puestos en la clasificación es evidente. Si uno es el líder y el otro, colista, por algo será, aunque los partidos empiezan cinco contra cinco y con empate a cero y no hay que darse por derrotado de antemano".
El Plus Pujol Lleida contará con la baja segura de Sergio Ramos y la más que probable de AJ. Bramlett, que ha viajado con la expedición pero difícilmente saltará a la pista por culpa de una contractura en la espalda.
Para el equipo ilerdense, será el último desplazamiento ACB de la temporada y los jugadores esperan dar la cara sin renunciar a nada, aunque todo el mundo es consciente de lo difícil que será sorprender al conjunto de Dusko Ivanovic.