Madrid, 13 Ene. 2002 (Europa Press).- El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el Cantabria Lobos, en la decimosexta jornada de la Liga ACB, por 91 a 64 que le devuelve a la lucha por la segunda posición en la clasificación tras el tropiezo ayer del Unicaja ante el Barcelona.
El conjunto de Sergio Scariolo sin desplegar un brillante juego mostró desde los primeros compases del encuentro las diferencias existentes al día de hoy entre un equipo como el Real Madrid, planificado para aspirar a todo en las distintas competiciones, y el Cantabria Lobos, colista en la Liga en donde sólo ha conseguido dos victorias.
Además, el equipo de Torrelavega tampoco se aprovechó del estreno con el que contaba en el banquillo el técnico Moncho Monsalve, que volvía a dirigir a un conjunto de la ACB después de una paréntesis de ocho años, desde que dirigiese al Forum, pero en los que ha entrenado a diversos equipos como la selección de Marruecos.
En cuanto al partido, el Real Madrid necesitó para encarrilar el encuentro lo que Djordjevic precisó para calentar su muñeca, es decir cinco minutos escasos. Conducido por el base yugoslavo el conjunto madridista consiguió una ventaja de 10 puntos en la que se movió el encuentro en este primer cuarto.
El conjunto local cayó en la relajación, en cierta medida provocada por la escasa motivación de un partido de estas características, y el Lobos lo aprovechó para comenzar la remontada.
Así, al final de los 10 primeros minutos se iba con sólo seis puntos de desventaja, y la reacción se confirmó cuando en el minuto 12 lograba el empate a 23, después de un parcial de 10 a 0 y de una de las habituales crisis de juego de los madridistas.
Sin embargo, la igualdad en el marcador sirvió para que los locales despertaran de su letargo y, una vez más, movidos a impulsos conseguían un parcial de 16 a 0, en tres minutos, lo que le daba la máxima ventaja y prácticamente sentenciaban el choque.
El pívot visitante Ben Davis iba a cortar esta racha, pero sin embargo los de Monsalve no serían capaces de reducir ostensiblemente las diferencias, llegándose al descanso con 45 a 32.
Tras el intermedio, la tónica del encuentro continuó por los mismos parámetros, el conjunto madridista seguía anotando con facilidad y de nuevo llegó a los 16 puntos como máxima renta (54-38).
Sin embargo, el aumento de la intensidad defensiva de los de Torrelavega, unido a unas cuantas decisiones arbitrales protestadas por los locales, incluida una técnica a Djordjevic, descentró un tanto a estos y permitió la reacción cántabra, que situaba su desventaja por debajo de los 10 puntos (54-46).
Los hombres de Scariolo volvieron a aplicarse y rápidamente devolvieron la normalidad al choque, situando la distancia en torno a los 14 puntos, así al final del tercer cuarto el electrónico señalaba un 64 a 52 favorable a los madridistas. Como dato del partido, hay que destacar que Herreros metió tres triples y se quedó a dos de los 1.000, con lo que sería el primer jugador que lo consigue.
Con todo decidido, los últimos diez minutos sirvieron para que el conjunto se anotase el encuentro por la máxima diferencia lograda ante los cántabros en el Raimundo Saporta, hasta ahora estaba en los 16 puntos conseguidos en el 98, y para cubrir un expediente que arroja una victoria lo que les devuelva a la lucha por el segundo escalón en la ACB.
Real Madrid 91 (23+22+19+27): Djordjevic (17), Lucio Angulo (4), Alberto Herreros (16), Tabak (10) y Struelens (8); --cinco inicial--; Jaumin (5), Dusan Vukcevic (10), Alberto Angulo (13), Tarlac (8), Iturbe (-) y Hernández (-).
Cantabria Lobos 64 (17+15+20+12): Corrales (9), Sims (14), Panadero (8), Varner (5) y Davis (12); --cinco inicial--; Doblado (5), Camps (6), Rejón (2), Paterson (2) y Mateu (-).
Árbitros: Fajardo, Alzuria y Perea. Eliminado Iván Corrales (min.38).