Crónica

El Fórum hace sus deberes y salva los muebles ante Unicaja (81-78)

El Fórum Valladolid se impuso a uno de los equipos más en forma de la competición, el Unicaja, en un encuentro muy disputado en el que los pucelanos sólo pudieron abrir el marcador en los instantes finales (81-78). Carlton Myers, con 25 puntos, volvió a liderar el ataque pucelano, aunque en esta ocasión lo más destacable fue el trabajo de equipo desarrollado por los de Manel Comas

Demetrius Alexander intenta cortar el pase de Stephane Risacher (Foto EFE)
© Demetrius Alexander intenta cortar el pase de Stephane Risacher (Foto EFE)
  

Valladolid, 24 abr. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid hizo sus deberes y salvó los muebles ante el todopoderoso Unicaja, que hoy no pudo con el trabajo de equipo de los vallisoletanos, con sus ganas de lograr una nueva victoria ante su afición y, sobre todo, con un Carlton Myers que volvió a brillar con luz propia.

Aunque al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba una mínima diferencia de los malagueños (22-23), lo cierto es que los de Scariolo se mostraron superiores a los locales, fundamentalmente en la faceta reboteadora y fue Montáñez el que, con dos triples consecutivos, situó al Fórum por delante (22-21), que volvería a situarse detrás gracias a una última canasta de Pietrus.

En el segundo cuarto hubo tablas en el "Pisuerga", gracias a la labor defensiva de Guillermo Rejón y a las ganas de jugar de los "no titulares" –Quintero, Santos y hoy también San Emeterio-, que se comportaron como un equipo y demostraron que el Fórum también sabía jugar sin Myers, aunque el Unicaja seguía manteniendo su mínima ventaja (20-21).

En la reanudación, volvieron a salir a la cancha los cinco jugadores titulares de ambos equipos, aunque de los diez en cancha sobresalía uno solo: Carlton Myers, que resurgió con una fuerza aún mayor y, con 18 de los 25 puntos anotados por el Fórum, colocó a su equipo con tres puntos de ventaja (65-62) y una moral muy alta para afrontar el último cuarto.

El Fórum fue capaz de superar su escasa y por momentos nula capacidad reboteadora gracias a la labor de equipo, con la excepción ya habitual de Radulovic, que una vez más demostró no merecer la titularidad, y a un Clancy que en los últimos minutos dominó bajo los aros y remató la faena, muy trabajada.

Cierto es que el resultado pudo ser muy distinto si Risacher, con el marcador 79-76, hubiera encestado el triple que lanzó y cuyo rebote capturó Alexander, que posteriormente anotó los dos tiros libres tras la quinta falta de Bremer (81-76), dando la victoria al Fórum, que Herrmann recortaría hasta el definitivo 81-78.

Con la derrota del Unelco Tenerife, el Fórum Valladolid parece estar salvado del descenso, aunque aún debe viajar a Valencia para enfrentarse al Pamesa, esperar al Etosa Alicante y rendir cumplida visita al Lagun Aro Bilbao, por lo que aún queda trabajo pendiente.

81 - Fórum Valladolid (22+18+25+16)): Corrales (7), Myers (25), Radulovic (-), Alexander (12), Clancy (15) -cinco inicial-, Quintero (2), Montáñez (9), San Emeterio (7), Rejón (2) y Santos (2).

78 - Unicaja (23+18+21+16): Sánchez (5), Risacher (17), Bremer (12), Pietrus (12), Vázquez (5) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (9), Herrmann (8), Lang (8), Martin (2) y Cabezas.

Arbitros: De la Maza, Guirao y Rosado. Eliminaron por cinco faltas personales a Sánchez y a Bremer (min.40), del Unicaja de Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.300 espectadores.