Granada, 23 abr. 2005 (EFE).- El CB Granada quiere rubricar mañana su permanencia una temporada más en la Liga ACB ganando al Plus Pujol Lleida, en un partido que servirá para que debute en el equipo local Rolando Howell.
El norteamericano, que sustituirá al "cortado" por el club Bud Eley en las cuatro jornadas que quedan de la fase regular, será la gran atracción del choque. Howell se entrena desde el pasado jueves con su nuevo equipo y contará con bastantes minutos.
El partido puede servir para que el CB Granada logre la permanencia una temporada más en la ACB de manera matemática. Para ello, debe ganar al Plus Pujol Lleida, que si pierde podría descender, y que también pierda el Unelco Tenerife ante el Barcelona.
Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, explicó que "es un partido importante por su trascendencia. El Plus Pujol Lleida será un rival difícil porque viene de ganar, así que ahora considero más importantes los aspectos mentales que los puramente técnicos".
En su opinión, cómo afronte el equipo el encuentro y cómo se mentalice "será decisivo para un choque así".
El preparador andaluz tiene claro que "los partidos ante rivales de 'nuestra Liga' se decantan por el nivel defensivo".
Sobre su rival de mañana Valdeolmillos dijo que "ha cambiado bastante con las incorporaciones, que han aportado al equipo, fundamentalmente, intensidad y trabajo defensivo. Ahora juegan con más control y con una estructura semejante a la nuestra, en la que los bases y el juego interior forman la columna vertebral", agregó.
El CB Granada espera un gran ambiente en el Palacio para este importante choque, pese a que el equipo ha perdido sus cuatro últimos compromisos ligueros.
El base italiano del equipo, Andrea Pecile, apuntó que esperan un ambiente como el del día que ascendieron ante el Zaragoza. "Nos lo jugamos todo, es una final y esperamos que el público nos ayude", dijo.
El Plus Pujol sigue empeñado en no apearse del tren de la ACB y es por ello que mañana intentará en Granada ratificar la mejora que ha experimentado en los últimos partidos.
El equipo de Paco García ha conseguido ganar sus tres últimos compromisos en el Barris Nord ante Pamesa, Lagun Aro Bilbao y Fórum Valladolid y su asignatura pendiente ahora es sumar triunfos lejos de su público.
La visita al Granada supone una oportunidad única, ya que una victoria no sólo serviría para sumar, sino que metería a los andaluces de lleno en la lucha por eludir el descenso.
Actualmente, el Plus Pujol es colista a tres partidos del Granada y si mañana pierde y el Fórum gana al Unicaja vería como su descenso es matemático. Sin embargo, si gana y además lo hace de más de siete puntos recuperaría el 'basket-average' con los andaluces y se situaría a dos partidos de la salvación cuando aún quedarían tres jornadas. Es por ello que ambos equipos se juegan mucho.
El propio García reconoce que "será un partido con mucha presión en ambos lados porque los dos equipos no podemos permitirnos un nuevo error. Vamos a jugar en un pabellón en el que la gente está muy encima de los suyos y hay una gran presión, pero dentro del equipo creemos en nuestras posibilidades"
Mientras, el pívot Jo Jo García, que el miércoles jugó su mejor partido desde que viste la camiseta del conjunto ilerdense, manifestaba que "la victoria ante el Fórum nos ha ayudado a creer en nosotros, pero ahora tenemos que seguir trabajando para jugar duro en Granada y estar mentalmente preparados para la presión que vamos a tener".