Valladolid, 23 abr. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid tratará de conseguir mañana su victoria 400 en liga ACB, ante un Unicaja en plena forma que, en esta segunda vuelta de la fase regular, ha cosechado 12 triunfos por tan sólo una derrota, mientras que los vallisoletanos luchan por la permanencia.
El base extremeño del Fórum, Iván Corrales, consciente de la "trascendencia" del partido de cara a continuar en la máxima categoría del baloncesto nacional, dejó claro que su objetivo es "continuar manteniendo la buena racha que llevamos en casa, aunque será complicado en este caso por la categoría del Unicaja".
Según Corrales, "para ganar a un rival tan compacto y en gran estado de forma como el Unicaja deberemos mejorar nuestra defensa, sobre todo, en los primeros minutos del partido, que es cuando más puntos estamos encajando".
Por su parte, el alero Nicola Radulovic explicó que la clave de este encuentro estará en "la defensa, pero también en nuestra mentalidad y en la forma en que afrontemos el partido y por ello deberemos salir al cien por cien desde el comienzo".
A pesar de que el conjunto malagueño se presenta con las bajas de importantes jugadores como Jorge Garbajosa, Zan Tabak o Jesús Lázaro y con un "tocado" Fran Vázquez, los vallisoletanos lo seguirán teniendo muy complicado para ganar, ya que los refuerzos de Kris Lang y Bobby Martin han sido efectivos y no se ha resentido la calidad colectiva del equipo.
El técnico del Fórum, Manel Comas, a expensas de la sesión prevista para esta tarde, podrá contar con todos sus hombres, con la excepción ya conocida de Sharone Wright, que intentarán seguir incrementando el número de victorias vallisoletanas en el polideportivo "Pisuerga" ante el Málaga, aunque éste se llevó el triunfo en las dos últimas temporadas.
El Unicaja buscará mañana con una victoria ante el Fórum, en Valladolid, mantener la cuarta posición en al Liga ACB y acercarse al Etosa Alicante, que se encuentra a dos victorias.
El conjunto cajista, con muchos lesionados y la duda del base malagueño Carlos Cabezas, viaja a una pista complicada, donde suele sufrir todas las temporadas, aunque la trayectoria de ambos contendientes debe ser factor determinante.
El técnico italiano, Sergio Scariolo, subrayó que está muy contento con el trabajo de los últimos fichajes, los pívots, el estadounidense Kris Lang, que ha demostrado su fortaleza debajo de los tableros, y el comunitario Bobby Martin, que debutó en la pasada jornada frente al Unelco Tenerife.
Las ausencias del base cordobés Jesús Lázaro, del ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa y del pívot croata Zan Tabak, no las está acusando por el momento el Unicaja, aunque Scariolo suspira para que se incorporen en poco tiempo, para darle más consistencia al equipo con vistas a la fase por el título.