Madrid, 23 abr. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes confía en obtener mañana, ante el Casademont Girona, una victoria que le permita asegurarse, matemáticamente, su presencia en las eliminatorias para el título de la Liga ACB, con la duda de la participación del argentino Pancho Jasen.
La presencia de Jasen, que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el CB Granada (74-90), se decidirá en los momentos previos al choque.
El Casademont Girona, por su parte, acude a la cita con la imperiosa necesidad de sumar puntos que le permitan eludir los puestos de descenso.
José Vicente Hernández, entrenador estudiantil, aseguró que no está totalmente satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en tierras granadinas. "Ha existido una reacción, pero no toda la que yo espero de mi equipo o de todos los jugadores", apuntó.
"En Granada tuvimos momentos buenos, con gran intensidad defensiva que se convirtieron en mayor facilidad para atacar y mayor facilidad para salir al contraataque. El rebote defensivo es un aspecto que me preocupa muchísimo, y me lleva preocupando toda la temporada, y tenemos que intentar mejorarlo para poder hacer nuestro estilo de juego, corriendo y anotando", explicó el técnico.
Hernández, no obstante, aseguró que el triunfo en Granada dio a su equipo "cierto optimismo y motivación para afrontar los partidos que restan".
"Me interesa tener un equipo con doce jugadores que puedan darlo absolutamente todo durante los cuarenta minutos y que se sacrifican por el bien del equipo, que no es otro que la victoria. Muchas veces nos olvidamos de cosas que tienen gran importancia para el bien del equipo", indicó.
El Casademont Girona visitará mañana la pista del Adecco Estudiantes con la intención de dar la sorpresa, después de haber perdido en casa ante el Ricoh Manresa, una derrota que dejó muy mal sabor del boca entre la plantilla gerundense.
El técnico Edu Torres quiere que su equipo recupere la intensidad que tuvo en los partidos ante el Unelco Tenerife y Pamesa Valencia "algo que perdimos en parte ante el Ricoh Manresa", aseveró.
Este aspecto es básico para el técnico del conjunto catalán, sobre todo porque "enfrente tendremos a un equipo tienen siempre un ritmo muy alto de juego".
Para los gerundenses, la jornada podría ser perfecta si el equipo consigue ganar al Adecco Estudiantes y el Unelco Tenerife pierde ante el Barcelona.
Si esto sucediera, los gerundenses certificarían su permanencia de manera matemática, ya que ahora mismo los dos equipos están separados por tres victorias, pero si ocurre lo contrario, los de Edu Torres deberían esperar una jornada más para saberse completamente salvados.