Previa

Unelco Tenerife y Winterthur FCB se enfrentan con necesidad de triunfo

El Unelco Tenerife se la juega frente al Winterthur FC Barcelona, que también tiene que ganar para apurar sus posibilidades de acabar entre los cuatro primeros

Gregor Fucka supera a Rashard Griffith en su entrada a canasta (Foto EFE)
© Gregor Fucka supera a Rashard Griffith en su entrada a canasta (Foto EFE)
  

La Laguna (Tenerife), 23 abr. 2005 (EFE).- El Unelco Tenerife que entrena Gustavo Aranzana apura mañana, domingo, ante el Winterthur Barcelona una de sus últimas oportunidades de evitar el descenso después de una irregular temporada.

Aranzana, a pesar de que se ha mostrado de lo más explícito para describir la delicada situación al afirmar que, en estos momentos, su equipo tiene \"la cuchilla en el cuello\" y casi le corta, casi nos no tira la toalla y trató también de generar optimismo ante la visita del conjunto catalán. \"Por difícil que parezca, aún hay opciones de salvarnos de la guillotina\", dijo

El técnico explicó que si, mañana, domingo, logra la novena victoria ante el Barcelona puede dar un paso importante hacia la salvación, si en la siguiente jornada derrota al Plus Pujol Lleida en su cancha.

No obstante es consciente de que su equipo \"posiblemente no está en el mejor momento anímico\" para afrontar una serie de cinco partidos de los que debe ganar cuatro, sobre todo después, dijo, \"de perder intensidad defensiva y agresividad\" al cosechar tres derrotas seguidas, encajando una media de noventa puntos.

Precisamente la defensa, junto al rebote, son para Aranzana las claves para tener alguna opción ante el Winterthur F.C. Barcelona, porque, \"decir que vamos a ganar seguro es gratuito, pero tendremos posibilidades sin logramos que ellos no jueguen cómodos\", indicó.

Gustavo Aranzana intentará convencer a su pupilos de que el encuentro de ida en el Palau puede ser un referente de que \"se les puede ganar\", pero para lograrlo será fundamental que Rashard Griffith deje atrás sus molestias físicas y que Jorge Racca recupere el nivel de hace varias jornadas.

El Winterthur F.C. Barcelona, devuelto a la realidad de su irregular trayectoria tras la derrota sufrida esta semana en el Palau Blaugrana frente al TAU Cerámica, quiere apurar sus opciones de acabar cuarto la primera fase de la Liga, para lo que necesita imponerse mañana en la pista del Unelco Tenerife.

Los barcelonistas dan esta temporada sorpresas con victorias como las que protagonizaron en las pistas de CSKA Moscú y Real Madrid que, después, pierden todo su valor con tropiezos desesperantes que ponen en evidencia las carencias de la plantilla.

En esta ocasión, los azulgrana creyeron meterse de nuevo en la pelea por la Liga con un triunfo el pasado fin de semana en cancha madridista, pero sus ilusiones se vinieron a bajo a manos del TAU Cerámica de Dusko Ivanovic.

Devueltos a la realidad, los barcelonistas saben que su único objetivo real, aunque complicado, es el de arrebatarle al Unicaja la cuarta plaza de la clasificación para disponer de ventaja de pista en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

Manolo Flores, técnico azulgrana, ha admitido esa única meta durante la semana y ha intentado concienciar a sus jugadores de que el único camino de mantener esa aspiración para por ganar todos los partidos pendientes antes de acabar la actual fase de competición.

La victoria en Tenerife, por lo tanto, resulta obligada para el Winterthur F.C. Barcelona que, sin embargo, deberá afrontar este desplazamiento con un nuevo inconveniente añadido.

El último revés al que se enfrentará la plantilla azulgrana es la baja del escolta madrileño Rodrigo de la Fuente, al que un problema muscular en la pierna izquierda mantendrá de baja alrededor de una semana.

Los jugadores, en cualquier caso, son conscientes de que necesitan recuperar la confianza, después de que el Tau airease sus vergüenzas esta semana.

Además, si el equipo se queda sin objetivos con una hipotética derrota en Tenerife comenzaría el baile de apuestas sobre bajas para la próxima temporada, acompañados de rumores sobre futuribles para el banquillo y la secretaría técnica.

Para evitar esa difícil situación, a los jugadores del Winterthur F.C. Barcelona no les queda otra que saldar con éxito su partido de mañana con el que, además, podrían ayudar a otro equipo catalán que apura sus opciones de permanencia como es el Plus Pujol Lleida.