Gijón, 12 Ene. 2002.- (Europa Press).- El Gijón Baloncesto consiguió una cómoda victoria (104-77) ante el Canarias Telecom, en un partido en el que ambos equipos mostraron sobre la pista lo mejor y lo peor de su juego, correspondiendo en todo momento el dominio del marcador y del juego al equipo local, que suma de este modo su tercera victoria de la temporada.
Durante la primera mitad del partido, lo cierto es que sólo hubo un equipo sobre la cancha, que no fue otro que el gijonés que dirige Moncho López, que cimentó en una sólida defensa, y un gran acierto en los lanzamientos exteriores un importantísima victoria, la segunda consecutiva, para el conjunto gijonés, que le ayuda a comenzar a vislumbrar el final del negro túnel en el que se encuentra sumido.
La debilidad del equipo canario en defensa, y su falta de acierto a la hora de encarar el aro rival fueron determinantes en el desarrollo del encuentro, en el que también hay que darle todo el mérito al equipo gijonés, que volvió a estar liderado por un Lou Roe, máximo anotador del partido, que volvió por sus fueros tanto en ataque como en defensa.
Desde el minuto tres de encuentro la superioridad local fue abrumante sobre el Canarias, que tal vez acusó en demasía la derrota encajada la pasada jornada en casa ante el Caja San Fernando, pero que sobre todo volvió a hacer gala de la irregularidad de la que viene haciendo gala esta temporada, y que comienza a complicarse mucho la vida esta Liga.
Buena muestra de la diferencia evidenciada esta tarde entre ambos equipos, fue la renta de veinte puntos en la que se vino moviendo a lo largo de los últimos tres cuartos el conjunto local, que puede afrontar ya con mucha más tranquilidad su próximo encuentro en Vitoria ante el Tau. Queda ahora por despejar el futuro del americano Corey Louis, que ayer volvió a brillar a gran nivel, ya que la intención del club es la de darle la baja para intentar traerse a Gijón a Fuller.
Gijón Baloncesto 104 (30+33+19+22): Javi Rodríguez (13), Lou Roe (33), Thierry Zig (3), Pep Cargol (3) y Corey Louis (14) -cinco incial-, Larragán (5), Robles (19), Esmorís (9), Pacreu (2), López Varela (1) e Iturbe (2).
Canarias Telecom (19+19+23+16): Guillén (18), Kidd (10), Brabender (3), John Morton (25) y J.M. Rodríguez (4) -cinco inicial-, Gordon (8), Klein (6), Iván Rodríguez (-), Moran (-), Guerra (3) y Alexander (-).
Árbitros: Llamazares, Fernández y Sánchez. Eliminaron a Esmorís (min.40) por faltas personales.