Previa

Unicaja y Unelco Tenerife afrontan el encuentro tras una temporada opuesta

El Unelco Tenerife afronta una nueva final en la cancha del Unicaja, el rival más difícil para buscar una victoria que mantenga sus opciones de permanencia en la ACB. Por contra, los malagueños esperan mantener su racha victoriosa para intentar mejorar su posición en la clasificación

Unicaja y Unelco Tenerife viven situaciones totalmente inversas (Foto EFE)
© Unicaja y Unelco Tenerife viven situaciones totalmente inversas (Foto EFE)
  

Málaga/La Laguna (Tenerife), 19 abr. 2005 (EFE).- El Unicaja, que tiene la duda del base malagueño Carlos Cabezas, afronta el partido ante Unelco Tenerife con la pretensión de obtener una victoria que le acerque a la tercera plaza de la Liga ACB.

El equipo cajista, tras el buen partido de la pasada jornada ante el DKV Joventut, se encuentra en un excelente estado de forma y de motivación, lo que le convierte en favorito sobre el conjunto tinerfeño, que llega prácticamente desahuciado a Málaga, aunque intentará dar la sorpresa para continuar con opciones de seguir en la ACB.

El técnico del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, en poco tiempo, está intentando mentalizar a sus jugadores para que no caigan en el desasosiego o en la confianza, ya que el nivel del Unelco Tenerife, por plantilla, no refleja la situación que vive actualmente.

El Unicaja necesita acabar esta semana con dos triunfos, ante el citado Unelco Tenerife y con el Fórum en Valladolid, dos equipos con muchos problemas, por lo que los encuentros serán intensos y con nervios.

Además de Cabezas, el alero argentino Walter Herrmann, tiene problemas físicos, concretamente una contusión en el cuádriceps, aunque ya está recuperado y podrá enfrentarse al Unelco Tenerife.

Por contra, el Unelco Tenerife precisa de una gesta mañana, en el Martín Carpena de Málaga ante el Unicaja, que le reactive tras quedar seriamente tocado por la derrota de la pasada jornada ante el Etosa Alicante, que deja el objetivo de la salvación a dos victorias de distancia con sólo cinco jornadas por delante.

Al conjunto tinerfeño, con poco tiempo para las lamentaciones, no le bastará con tratar de plantarle cara al vigente campeón de Copa, sino que está obligado a ir a por la victoria si quiere mantener viva la llama de la esperanza, y es que luego le tocará recibir en casa al Winterthur FC Barcelona.

Con Rashard Griffith "entre algodones", el grupo dirigido por Gustavo Aranzana pretende cosechar su segunda victoria foránea del curso, y para ello deberá "intentar salir bien", justo lo contrario a lo que sucedió ante el Etosa Alicante, pues la mala puesta en escena "condicionó el resto del partido", según el técnico vallisoletano.

Para Aranzana, la baja de Jorge Garbajosa y la posible de Carlos Cabezas no suponen grandes contratiempos para su colega Sergio Scariolo, pues considera que el Unicaja tiene "el plantel de mayor talento de toda la liga" y además cuenta con "una gran riqueza táctica".

En su opinión, el Unelco Tenerife debe apretar mucho en defensa, controlar el rebote y "quizá estemos obligados a parar el partido", para que el marcador no se vaya a unos guarismos altos, en cuyo caso Aranzana cree que no habría posibilidades.