Previa

Difícil debut para Monsalve en el Saporta

El nuevo técnico del Cantabria Lobos debuta ante un coloso, el Real Madrid, crecido tras sus palizas en casa ante Caprabo Lleida y Zadar. Claro pronóstico local

Alberto Herreros está a 5 triples de llegar a los 1.000. ¿Lo conseguirá ante el Lobos? (foto EFE)
© Alberto Herreros está a 5 triples de llegar a los 1.000. ¿Lo conseguirá ante el Lobos? (foto EFE)
  

Madrid, 12 Ene. 2002.- El Real Madrid recibe mañana al Cantabria Lobos en un duelo a todas luces desigual, pues se enfrentan uno de los equipos más poderosos de la competición y una de las cenicientas, como es el Cantabria Lobos, colista.

El Real Madrid afronta el encuentro con confianza tras las últimas victorias como local, todas ellas de manera holgada. El equipo blanco es tercero y quiere sumar para recortar diferencias con Barcelona o Unicaja, que se enfrentan esta tarde. El único problema blanco pasa por los problemas físicos, leves, de varios jugadores.

El encuentro entre Madrid y Lobos supondrá el regreso de Moncho Monsalve a las canchas. El técnico sustituyó esta semana a Dani García en el puesto y tendrá la difícil labor de llevar al modesto Lobos a la permanencia, actualmente a dos victorias vista. Curiosamente, Monsalve se enfrenta al equipo en el que consiguió sus mayores éxitos como jugador, el Real Madrid.

Scariolo opina que el Real Madrid "ha vuelto a la línea ascendente" y el partido ante el Cantabria Lobos "es de vital importancia". El técnico no se fía del rival y sabe que tiene jugadores que pueden dar algún susto a sus jugadores. "El partido puede resultar fácil, pero sólo en apariencia, porque el efecto del cambio de entrenador puede aportar nuevo entusiasmo y nueva motivación al cuadro cántabro", comentó.

"Además, existe un posible riesgo de relajación por nuestra parte, algo que debemos evitar a toda costa pues nos podría traer graves consecuencias. Aunque quizá no haya encontrado todavía un buen grado de solidez y de sintonía, el Lobos cuenta con jugadores de talento y con una plantilla competitiva", agregó.

En cuanto a sus filas, Scariolo apuntó: "Volvemos a encontrarnos en una línea ascendente, aunque todavía debemos mejorar en la continuidad de nuestra concentración a lo largo de los 40 minutos. Además, la situación física de nuestros jugadores, a pesar de estar aún lejos del cien por cien, va mejorando poco a poco y esperamos volver a encontrarnos a nuestro máximo nivel de rendimiento en breve."

Moncho Monsalve, nuevo técnico del Lobos, afirma que 'en este partido contra el Madrid al equipo le voy a exigir carácter, personalidad y determinación, no queremos saber nada de miedo escénico. Nosotros vamos a jugar nuestro baloncesto en función de nuestra estructura'.

Monsalve asegura que 'en otros partidos ya utilizaremos con más intensidad el 'scouting' para preparar el choque pero en este caso vamos a jugar nuestro partido y hacer un partido honesto, que crezcamos de cara al siguiente partido contra el Caprabo Lleida'