Crónica

Unicaja corta la racha del DKV Joventut en un gran partido (87-89)

Partidazo entre DKV Joventut y Unicaja, los dos mejores equipos de la segunda vuelta, con 40 minutos trepidantes y en los que todo pudo pasar. Al final el triunfo fue para Unicaja, más regular para frustrar la buenísima racha de los verdinegros y afianzar así su cuarta posición en la clasificación

El Unicaja se ha impuesto al DKV Joventut y sigue su marcha imparable (Foto EFE)
© El Unicaja se ha impuesto al DKV Joventut y sigue su marcha imparable (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 16 abr. 2005 (EFE).- El Unicaja se impuso por 87-89 en Badalona, y sumó su 14 victoria en sus últimos 15 partidos, rompiendo la racha del DKV Joventut (11 victorias en los 12 últimos partidos).

El encuentro fue muy intenso y Unicaja dominó el partido a partir del segundo cuarto, con Fran Vázquez como mejor jugador.

La Penya comenzó el partido mejor que su rival. Los hombres de Aíto García Reneses anotaban con mucha facilidad y, en cambio, Unicaja tenía muchos problemas en ataque. Las primeras diferencias fueron a favor de los locales (16-7, m.4).

A partir del minuto 6, Aíto comenzó con las rotaciones, pero la aportación del banquillo no fue la esperada. Cuatro de los suplentes acabaron el cuarto con valoración negativa. Esto fue aprovechado por Unicaja que, de la mano de un enorme Fran Vázquez, consiguió un parcial de 3-9 y llegar al final del primer cuarto con ligera desventaja (23-21).

En el segundo cuarto el Unicaja apretó en defensa, cerró mejor el rebote (9 capturas por sólo 3 el DKV en este periodo) y se entonó en ataque. Los malagueños pasaron a dominar el marcador hasta una máxima diferencia de 8 puntos (32-40, m.25). La Penya, por su parte, tenía muchos problemas en defensa y en ataque vivía de los triples. Aún así, logró llegar al descanso perdiendo por sólo 3 puntos (46-49).

Unicaja continuó dominando tras el descanso a pesar de quedarse sin Carlos Cabezas, lesionado al inicio del periodo. La Penya no encontraba la manera de romper la intensa defensa malagueña y, además, en el minuto 28 perdió a Hamilton. Con 56-62 en el marcador, el jugador más en forma del DKV cometió una dudosa personal en ataque, la cuarta, y Mateo Ramos le señaló técnica por protestar.

Fran Vázquez fue determinante ante el DKV Joventut (Foto EFE)
© Fran Vázquez fue determinante ante el DKV Joventut (Foto EFE)
Unicaja no lo aprovechó para romper el partido definitivamente y se entró en el periodo definitivo con el partido sin decidir (60-67). El primer apretón local (69-71) lo paró Unicaja con dos triples de Bremer y Berni (72-79). Pero la Penya, gracias a dos triples de Marco volvió a meterse en el partido (78-81, m.37).

Sin embargo, la Penya falló varios ataques en esos tres minutos gracias, en gran parte, a la gran intensidad defensiva de Unicaja, que tuvo el partido controlado (78-85 m.39) pero varios errores incomprensibles de los malagueños llevaron a la Penya a meterse de nuevo en el partido y tuvo con un triple final de Arnold, la posibilidad de llevarse el partido (87-89)

87. DKV Joventut (23+23+14+27): Hamilton (11), Marco (15), Vázquez (11), Mumbrú (10), Young (7) - equipo inicial-, R. Fernández (6), Arnold (7), Gurovic (8), Huertas (2) y Rooks (10)

89. Unicaja (21+28+18+22): Risacher (6), Bremer (11), Cabezas (3), F. Vázquez (26), Lang (7) - equipo inicial-, B Rodríguez (10), Sánchez (5), Pietrus (6) y Herrrmann (15).

Arbitros: Ramos, Fernández y Peruga. Eliminados: Hamilton (min. 28), Rooks (min. 40) y Hermann (min. 40) y Pépe Sánchez (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésimo novena jornada de la liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona ante unos 8.900 espectadores.