Previa

DKV Joventut - Unicaja: duelo entre los mejores de la segunda vuelta

DKV Joventut y Unicaja son los dos conjuntos más fuertes en la segunda vuelta (balance 10-1) y jugarán un auténtico partidazo en Badalona, también con gran trascendencia clasificatoria

DKV Joventut y Unicaja disputan un duelo de alto nivel (Foto EFE)
© DKV Joventut y Unicaja disputan un duelo de alto nivel (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 15 abr. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana (20:30 horas) al Unicaja en un partido que enfrentará a los dos equipos más en forma de la ACB, con un objetivo común, la obtención de una victoria para afianzarse en el grupo que jugará la fase final de la Liga.

La ‘Penya' ha conseguido once victorias en los doce últimos partidos disputados, mientras que el Unicaja sólo ha perdido un encuentro de sus últimos catorce. Los dos equipos coinciden, además, en una magnífica segunda vuelta a pesar de que las lesiones han afectado a algunos de sus mejores hombres.

En este capítulo, el DKV parece favorecido, porque mientras Sergio Scariolo no podrá contar con Garbajosa ni con Zan Tabak, Aíto García Reneses ha recuperado ya a Rudy Fernández (disputó algunos minutos en el último partido en Granada) y a Jamie Arnold, quien está cogiendo poco a poco la forma.

Sin embargo, habrá que ver la reacción del técnico con el jugador estadounidense, quien se negó a saltar a la cancha de Granada tras el descanso, descontento por los pocos minutos que le está dando el entrenador, aunque después recapacitó y jugó el partido.

El DKV está actualmente en la sexta plaza en la clasificación, pero podría escalar aún posiciones y entrar entre los cuatro primeros, para buscar el factor cancha a favor en los cruces por el título. Para ello, debe vencer al Unicaja, que es el cuarto de la ACB, y que está a dos victorias de los verdinegros. La victoria malagueña abriría una brecha que difícilmente el Joventut podría recuperar en los partidos que faltan para acabar la fase regular.

Con todos estos alicientes, el partido de mañana se prevé muy emocionante y se espera una gran entrada en el Olímpic de Badalona. Gracias a la gran racha verdinegra, el aficionado del conjunto catalán está volviendo al pabellón a apoyar a su equipo y en los últimos partidos se han registrado entradas superiores a los 6.000 espectadores.

El Unicaja, con la novedad del pívot estadounidense con pasaporte comunitario Bobby Martin, recientemente fichado, buscará mañana ante el DKV Joventut una victoria que le consolide en la cuarta plaza de la Liga ACB.

El equipo malagueño, que no contará con el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, el pívot croata Zan Tabak y el base cordobés Jesús Lázaro, por lesión, se enfrenta al conjunto catalán que ha conseguido once triunfos en los últimos doce encuentros y donde militan ex jugadores como el escolta Paco Vázquez, el alero serbio Milan Gurovic y el pívot estadounidense Sean Rooks.

El Unicaja ha obtenido hasta estos momentos trece victorias en los catorce partidos últimos, lo que le ha dado mucha moral para afrontar un encuentro muy complicado porque se miden el cuarto y el sexto clasificado, que cuenta con jugadores importantes a nivel ofensivo como el pívot Fran Vázquez, segundo en la lista de taponadores o Venson Hamilton, el rey en esta faceta con una media de 2,19.

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, intentará paliar las ausencias con la llegada de Martin, que estuvo la pasada temporada en el DKV Joventut y con otro de los nuevos, el pívot estadounidense Kris Lang, que en el anterior encuentro contra el Gran Canaria se destapó como un excelente anotador.